skip to Main Content
Menu

5 platillos con soya para incluir en el menú de tu restaurante

Maxresdefault

La soya se perfila como un alimento de enorme valía nutricional y de gran aprovechamiento gastronómico. Tiene un contenido proteínico que supera al de la carne y por ello nos brinda una fuente de proteína vegetal de enorme potencial para la alimentación humana. Para negocios dedicados al giro culinario, como fondas y restaurantes, la utilización de la soya para la preparación de sus platillos les garantiza ofrecer un abanico de opciones gastronómicas muy atractivo para los comensales.

Ocuparemos el resto de esta nota en mencionar 5 platillos con soya para incluir en el menú de tu restaurante

Nuggets preparados con soya

Los expertos en cocina vegetariana saben que la carne de soya puede ser aprovechada como una fuente proteínica por su delicioso sabor y sus grandes propiedades nutricionales.  Preparar Nuggets con carne de soya no solo es fácil, sino que además resultará muy positivo para ofrecer una opción gastronómica a las familias comensales que asistan a nuestro restaurante con niños.

Eventos de gran relevancia y convocatoria en el medio de los alimentos a nivel nacional como Expo Antad nos permiten comprobar la creciente popularidad de los restaurantes que ofrecen menús vegetarianos, los cuales, generalmente, incluyen platillos preparados con carne de soya.

Chilorio de soya

Surgido en las tradiciones gastronómicas cultivadas en Sinaloa, el chilorio es un platillo delicioso y de sencilla preparación. Lo mejor de todo es que el chilorio se puede veganizar utilizando soya, para así obtener un rico platillo libre de grasas saturadas y colesterol excesivo. 

Taquitos de carne de soya al pastor

Los tacos son uno de los platillos más destacados de la gastronomía mexicana. No obstante, también suelen tener un excesivo contenido calórico y graso. Sin embargo, gracias a la soya y a otros alimentos habituales en la cocina vegetariana y en la cocina vegana se pueden degustar sin culpas o riesgos para la salud.

Para los aficionados a los tacos al pastor, los tacos preparados con carne de soya marinada, bañados en salsa al pastor y complementados con cebolla, piña y cilantro, serán una delicia imperdible.

Los mejores restaurantes vegetarianos, de esos que se hacen presentes en eventos como el mencionado de la Antad, incluyen en sus menús esta clase de platillos.

Carnitas con soya

Es posible saborear platillos que no solo resulten atractivos al paladar, sino también saludables y nutritivos. Uno de los antojitos clásicos de la cocina nacional, las carnitas, también pueden ser veganizadas gracias al aprovechamiento de la carne de soya. El resultado es la obtención de un platillo suculento, que dejará complacidos a los comensales de nuestro restaurante y que los motivará a regresar con frecuencia.

Hamburguesa vegetariana de soya

¿Quién dijo que la cocina vegana o vegetariana no podía ser divertida y práctica? La carne de soya, también conocida como soya texturizada, es un producto alimenticio muy versátil el cual puede ser utilizado para preparar ricos bocadillos como las hamburguesas.  De ese modo se conseguirá dotar al menú de nuestro restaurante de opciones gastronómicas frescas, variadas y saludables, excelentes para atraer a un público juvenil.

Para comprobar el éxito que nos garantiza el aprovechamiento de la soya en los menús de los restaurantes veganos o vegetarianos conviene visitar la mencionada Expo Antad (aquí ver más acerca de ello).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search