skip to Main Content
Menu

Abastur 2017, el gran evento de los restauranteros

Abastur 2016

Abastur 2017 se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre y por su particular organización y convocatoria, se perfila como uno de los eventos más importantes para el giro restaurantero en Latinoamérica. La sede de Abastur 2017, entrega número 32 de esta reunión tan anticipada, tendrá como sede el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Justo en ese recinto se darán cita más de 400 firmas expositoras que darán a conocer sus productos y servicios en un espacio de 28 mil metros cuadrados. Conozcamos más detalles acerca de este notable cónclave a continuación.

Desde que fue anunciada la realización de Abastur 2017, la directora del evento, Yesenia Vázquez Monroy, detalló que esta reunión empresarial incluirá un novedoso formato para establecer citas de negocios, distintos programas formativos orientados tanto a emprendedores expertos en el ámbito gastronómico, como a quienes apenas se inician en el giro y varios pabellones especializados.

Lo mejor de la industria restaurantera latinoamericana

Otro de los atractivos de Abastur 2017 será que contará con la presencia de diferentes talleres gastronómicos, los cuales serán impartidos por chefs de gran prestigio. Son actividades que permitirán a los participantes poner en práctica sus destrezas culinarias en cocinas de vanguardia y equipamiento de la mejor calidad. Como parte de la inauguración de Abastur 2017 será entregada la presea “La llave del progreso” la cual homenajea a hoteleros y restauranteros por su sobresaliente trayectoria en el giro.

Un evento polifacético e imperdible

Manejando un formato bastante innovador con respecto a ediciones previas del evento, el escenario de la Abastur 2017 contará con dos escenarios: en uno de ellos se presentará lo más reciente en las tendencias por parte de los expositores y otros que tienen como propósito apoyar el talento del ámbito restaurantero por medio de una galería de esculturas. Se trata de un conclave dirigido a cafeterías, restaurantes y hoteles que contará con una asistencia aproximada de 20 mil visitantes.

Lo mejor de Abastur 2017

Los especialistas anticipan también que Abastur 2017 dejará una derrama económica de 30 millones de dólares, aunque esta misma se podría incrementar considerablemente por cuestión de equipamiento, contratos y suministros. Parte del atractivo de este evento, de los mejores del año en el entorno de la hospitalidad, es que contará con la presencia de restauranteros procedentes de 24 ciudades de la República Mexicana. Se anticipa que la industria restaurantera tenga un crecimiento del 15 por ciento en México y un 23 por ciento a nivel internacional al concluir el año 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search