skip to Main Content
Menu

Abrir un restaurante temático, lo que debes saber

WlyISPrJU54K8iRxmOhHtsgfqiGVuNHcqtDAHgL9

Uno de los aspectos clave para efectos de abrir un restaurante temático es, justamente, la acertada elección del tema. En tanto que numerosos restaurantes temáticos manejan un menú estándar, lo más aconsejable para tener éxito con un negocio gastronómico así, es ofrecer alimentos relacionados con su motivo inspirador o evocador. Por ejemplo, una popular cadena de hamburguesas que se promueve como evocadora de la década de los sesentas, sirve sus mejores platillos para llevar, en empaques de cartón que aparentan ser coches de aquellos tiempos. Lo que debes saber para abrir un restaurante temático, te lo presentamos a continuación.

Es claro que para tener fortuna montando un restaurante temático se debe tener siempre presente lo que hace la competencia. Tener como referencia directa las estrategias y planes de acción de los negocios rivales, es algo esencial para ampliar las posibilidades de que nuestro propio negocio prospere al máximo.

¿Por qué acude la gente a un restaurante temático?

El objetivo al que debe aspirar cualquier negocio gastronómico de esta clase es brindar una experiencia culinaria a los comensales que no puedan hallar en otro restaurante. Para ello, elementos como la ornamentación, la música ambiental, las prendas de ropa del personal que atienda el negocio y los alimentos que se sirvan allí, son en extremo valiosos.

Pero los clientes acuden a los restaurantes temáticos en primera instancia por ser “restaurantes” y no solo por el “tema” que manejen. Esto implica en que la calidad de los alimentos y platillos del menú debe ser lo primordial.

La causa del fracaso de los restaurantes temáticos

Muchos restaurantes temáticos de sobresaliente proyección comercial a final de cuentas fracasan. Esto acontece por no ofrecer un menú consistente, atractivo y actualizado convenientemente. También puede suceder que los precios de los platillos sean demasiado elevados para cubrir el coste de la ambientación y eso aleje a los potenciales clientes. Lo mismo puede pasar con la calidad del servicio ofrecida por el personal, la cual puede ser deficiente.

Temática y ubicación, aspectos esenciales

Dos de los aspectos que no se pueden dejar de lado para tener éxito con un restaurante temático tienen que ver con la ubicación física del local y la temática elegida. En lo primero, es importante seleccionar un sitio que se adecue en la medida de lo posible con la temática del restaurante. Por lo que se refiere a lo segundo, ciertas temáticas son más recomendables que otras, de acuerdo a la localización geográfica del negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search