skip to Main Content
Menu

Abrir una cantina, un bar o un pub

Pexels Photo 248427

Parecería que son lo mismo, pero si estás pensando llevar a cabo una idea de negocio en el sector de los bares y restaurantes, debes tener presente lo que distingue a cada uno de estos lugares. Conociendo las particularidades que diferencian y definen a los pubs, bares y cantinas tendrás una referencia más clara para montar uno de ellos, además de encausarlo convenientemente hacia el éxito total.

Y aunque en el sector mexicano abundan más los bares y cantinas, saber qué nos ofrecen los pubs es interesante para utilizar alguno de sus elementos e integrarlo al concepto de nuestro propio negocio.

Las cantinas

Se trata de un sitio de ambiente popular al cual acuden los clientes para disfrutar de sus bebidas favoritas. Por lo general se sirve allí cerveza, licores o destilados. Como mobiliario incluye algunas mesas y como alimentos principales se sirven “botanas”, es decir, alimentos que pueden ser desde sencillos bocadillos hasta guisos típicos del sitio donde se encuentre ese negocio. Habitualmente las cantinas tienen un ambiente sobrio, discreto, tradicional y son visitadas por personas mayores de 40 años. De entre la música que allí se escucha destacan las baladas, rancheras, boleros, clásicos del rock del ayer, etc.

Los bares

Surgieron en mayor número a partir de la década de 1990 a causa de la globalización. Si bien en su concepto son similares a las cantinas, los bares suelen orientarse a temáticas y sectores del público bastante específicos. Hay bares dedicados al rock pesado o a tendencias culturales manejadas por las llamadas tribus urbanas, por ejemplo. En los bares se suelen servir alimentos incluidos en menús especializados. En muchos de ellos se expende sushi o pizza. Por lo general la música en los bares se deja escuchar a un volumen muy elevado, con ritmos como el reggae, rock, música gótica, etc. Varios de ellos montan kareokes para los fines de semana y otros más incluyen un salón de baile para el disfrute de los clientes.

Los pubs

Más parecidos a los bares que a las cantinas, estos negocios organizan eventos variados y tienen un ambiente más relajado y familiar. En los pubs se suelen servir cervezas de marcas variadas e incluso artesanales. La decoración que manejan es de corte casero, ya sea en lo que se refiere a su mobiliario o en su ambiente en general, en el cual prevalece lo vintage. La música en los pubs es variada y de una velada a la otra se suelen cambiar de ritmos. Es normal que en estos locales la música no suene con excesivo volumen. Los pubs más clásicos son de estilo irlandés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search