skip to Main Content
Menu

Actualiza tu carta de vinos incluyendo al público millennial

Bar Local Cong Ireland 63633

Hablar acerca de los millennials es hacerlo acerca de las personas nacidas entre 1980 y 1995. Se trata de un sector de clientes potenciales de enorme interés para el nicho vitivinícola y restaurantero. Conviene adecuar las estrategias de marketing que manejamos para nuestro restaurante o bar, de acuerdo a los gustos de este grupo de consumidores tan singular.

Los millennials, por su circunstancia generacional se perfilan como el presente y el porvenir tanto para los propietarios de bares como para los negocios restauranteros. Se trata de la generación de consumidores que se avecinan para el porvenir cercano. Por lo anterior, el sector entero debe adaptarse a lo que ellos prefieren en términos gastronómicos y vitivinícolas.

Qué buscan los millennials en los bares

La generación de los millennials tiene una tendencia hacia la valoración de la marca, la personalización y la innovación. Por lo anterior, en lo que se refiere a la carta de vinos de nuestro bar o restaurante, tenemos entonces algunas pautas para actualizarla. Considerando que el público millennial busca lo mejor, hay que quitarse la idea de que los vinos de mayor calidad no son solicitados ni consumidos por los consumidores jóvenes.

Es verdad que este sector del público tan específico gusta de lo mejor, pero considerando siempre la relación entre calidad/precio. Además, por su preferencia orientada a la innovación disfruta de tener un acercamiento privilegiado, antes que nadie, a los nuevos vinos y cocteles, para recomendarlos a sus amigos y conocidos.

Que gustan los millennials en cuanto a bebidas

Los millennials le dan una gran valía a lo responsable, a lo sostenible y lo respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, procura incluir en tu carta de bebidas, vinos ecológicos que hayan sido embotellados de manera sostenible. Es un grupo de consumidores que atiende la clase de etiqueta, el material con el que están elaboradas, cuál es el impacto ambiental que tiene la botella y otros detalles parecidos. Son consumidores bien informados y concientes de la responsabilidad con el medio ambiente que todos tenemos.

Entre la frescura y el cosmopolitismo

No es el público millennial un sector de clientes potenciales proclive a los tecnicismos y las liturgias; tiene plena conciencia de lo que prefiere y busca y no le pesa desembolsar por ello, si se identifica con la marca y encuentra un valor diferencial en ese producto. Son jóvenes que degustan buenos vinos en un plan alivianado, lúdico y alejado de cualquier tecnicismo. Precisamente en ello los emprendedores del sector de los restaurantes y bares tienen mucho para aprovechar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search