skip to Main Content
Menu

Aprende a promocionar tu restaurante en Instagram

Photo 1476055439777 977cdf3a5699

Las redes sociales siguen siendo uno de los protagonistas en el marketing contemporáneo. Los medios de comunicación convencionales difícilmente pueden igualar el dinamismo y la frescura en la interacción que caracteriza a las principales redes sociales de nuestros días. Para un negocio recién iniciado resulta vital hacerse presente en los espacios virtuales para fines de promoción. En el caso de un restaurante apenas lanzado, Instagram- una de las más exitosas redes sociales hoy por hoy-, puede ser la herramienta más efectiva que tenga disponible para darse a conocer ante el público.

Vamos a ofrecerles algunas recomendaciones para promocionar un restaurante en Instagram, de acuerdo al formato de las publicaciones que allí se comparten.

Difundir fotos de calidad

Una de las claves para proyectar de modo conveniente cualquier negocio– y más si es uno nuevo- es ofrecer una buena imagen. En este sentido, hay que promocionar nuestro restaurante en Instagram con imágenes con un toque de profesionalidad, en la medida de lo posible. La calidad de las fotografías debe ser elevada, puesto que podría ser captado este detalle por los potenciales clientes, como un reflejo del servicio que se ofrece en ese negocio.

Tener constancia en el posteo

Lo más recomendable para tener una presencia aceptable en los espacios virtuales, en especial en el caso de los negocios emergentes, es postear por lo menos una vez al día. En el caso de Instagram, conviene ensayar distintos horarios para los posteos, para medir cuales de ellos recibieron más atención por parte de los demás internautas. Es inteligente hacer coincidir nuestros posteos con los momentos que se presente una mayor cantidad de seguidores interactuando.

Cuidar el aspecto gráfico

Si bien es importante compartir imágenes de calidad, atractivas y capaces de enganchar al público, no hay que exagerar en la utilización de filtros y otras herramientas de edición de imagen. Nada podría causarnos consecuencias tan negativas para la presentación de nuestro restaurante, que el público captara como inexacta la publicidad desplegada. Hay que evitar toda proyección de falsedad o falta de sinceridad en las promociones. Lo mejor es tratar de tener un acercamiento sencillo, directo y franco con la gente en Instagram, por medio de las imágenes que allí se publiquen.

Buscar el enganche con los internautas

Aspectos clave para enganchar a los internautas con las fotos de nuestro restaurante que compartamos en Instagram, se relacionan con el encuadre utilizado- por ejemplo, procurando que el platillo en cuestión siempre esté ubicado al centro de la composición, garantizando así el mejor foco de atención para el público– o bien, utilizar recursos de vanguardia, como aplicaciones capaces de presentar nuestras imágenes en 3D, por mencionar una herramienta simplemente. Vale la pena arriesgarse en el campo de la promoción virtual, siempre que sea posible.

El uso de los hashtags

Finalmente, no hay que desestimar el recurso de las etiquetas o hashtags, considerando la gran proyección que nos brindan, usándolas adecuadamente, en otras redes sociales, como por ejemplo Twitter. Lo mejor es que sean etiquetas breves y concretas, para que así la gente pueda encontrarlas mejor e identifiquen las imágenes que compartimos, de entre el gran número que aparecen ante la mirada del público en Instagram, minuto a minuto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search