skip to Main Content
Menu

Aprovecha los impresos para promover tu restaurante

Pexels Photo 216489

No cabe duda que nuestra actualidad está determinada, en buena medida, por los grandes alcances que han tenido los medios de comunicación digitales. Prácticamente no existe empresa alguna que no tenga posibilidades de gran promoción en la Red, por muy modesto que resulte ese negocio. Pero no por la gran popularidad de Internet, se deben dejar de lado los medios impresos: es un formato que aún cuenta con una notable penetración, por ser tradicionales y de sencilla difusión. Comentemos más acerca del tema en lo que sigue.

Aprovecha la carta menú

Muchos restaurantes han tenido muy buenos resultados haciendo crecer su clientela usando la carta menú, ofreciendo más que las especialidades que se ofrecen al día. En ocasiones es oportuno mandar imprimir menús temáticos, que incluyan ilustraciones atrayentes o bien noticias y datos interesantes acerca de los alimentos ofrecidos en el menú o bien acerca de la temporada del año que se presente (fiestas patrias, Navidad, Fiesta de San Valentín).

Imanes publicitarios

Se trata de materiales impresos de pequeño tamaño que tienen las referencias del restaurante (nombre, dirección, teléfono, horario y si ofrece servicio a domicilio) y que se pueden obsequiar a los comensales cuando llegan o cuando se retiran del restaurante. Las personas acostumbran pegar esas pegatinas imantadas en sus refrigeradores para tener un contacto sencillo con nuestro negocio y así puedan consumir sin problemas nuestros platillos, ya sea que acudan al negocio o que soliciten comida a domicilio.

Impresos para anunciar eventos

Si deseamos llevar a cabo en nuestro establecimiento algún evento promocional, por ejemplo, alguna muestra gastronómica o una noche de música en vivo, es preciso promocionar esa ocasión tan especial no solamente por medio de las redes sociales, sino también utilizando impresos con las referencias del evento. Estos materiales pueden ser colocados en un sitio estratégico en el interior del restaurante para que los clientes puedan tomarlos y enterarse de ello sin que les cause molestia.

Posavasos y el cuadernillo del mesero

Otros espacios que pueden ser utilizados para fines de marketing en un restaurante, podrían parecer de escasa proyección. Sin embargo, para promocionarse todo cuenta, todo vale e incluso el cuadernillo que lleva el mesero para tomar los pedidos de los clientes puede llevar el logo del restaurante. También los posavasos pueden hacer referencia a la imagen empresarial del negocio, o bien anunciar bebidas o platillos especiales que se estén ofreciendo en esa temporada del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search