skip to Main Content
Menu

Aumentar los precios de un negocio gastronómico, ¿cómo hacerlo?

Pexels Photo 239975

Eventualmente es indispensable aumentar los precios de tu menú, para así optimizar la economía de tu emprendimiento gastronómico. Pero es preciso llevarlo a cabo de modo que tu clientela no se vea afectada en el bolsillo. Además, esta medida debe realizarse sólo cuando sea estrictamente necesario. Entonces, aumentar los precios de un negocio gastronómico, ¿cómo hacerlo? Justo acerca de ello, en los párrafos siguientes les ofreceremos valiosas recomendaciones.

Elevar los precios de los platillos del menú de tu restaurante siempre será una acción difícil de emprender. El riesgo de que el público se vea afectado por ello en su economía y opte por acudir a otro sitio para comer, siempre está presente.

Tiempos y formas adecuados

Es importante tomar en cuenta que, para el caso de aumentar los precios en un restaurante, siempre habrá una mejor ocasión que otra, temporadas más propicias y maneras más recomendables para implementar esta medida financiera. ¿Cuáles son las que les proponemos? Pues las que a continuación mencionaremos.

Analizando el mercado

Es aconsejable llevar a cabo un análisis, cada medio año, para evaluar si los precios de un restaurante ameritan ser elevados. Muchos negocios evitan tomar esta medida al máximo, pero esto puede ser poco recomendable, ya que, cuando no queda otra salida, por haber esperado tanto tiempo, el aumento será más considerable y los efectos, seguramente, más negativos para ese negocio.

Costo de insumos y revisión de inventario

Antes de aumentar los precios de los platillos de tu carta, revisa un par de aspectos relevantes. Es posible que solo tengas un proveedor de alimentos y este haya decidido elevar mucho sus propios precios y también que un deficiente manejo de inventarios te obligue a gastar de más. En cuanto a esto último, antes de elevar los precios del menú, es mejor que implementes un sistema que te permita manejar y aprovechar mejor tus inventarios. Por lo que se refiere al asunto del proveedor, antes que subir tus precios, es aconsejable revisar por otras alternativas.

Los negocios rivales y sus precios

Finalmente, un consejo adicional es que, antes de tomar cualquier decisión acerca de aumentos de precio en tu restaurante, revisa lo que hace la competencia. Acude a estos negocios y observa cuáles son los platillos que allí se sirven. Tal vez cierto restaurante rival maneja precios más elevados, pero ofrece postre gratis o incluye complementos como pan y totopos, los cuales no incluimos nosotros en nuestro negocio gastronómico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search