skip to Main Content
Menu

Cada cuando cambiar el menú de tu restaurante

Food Dinner Pasta Spaghetti 8500

Hay numerosas maneras en las que un restaurante puede tener éxito. No obstante, lo más aconsejable, especialmente en las primeras etapas tras el lanzamiento de un restaurante, es intentar con ideas innovadoras que nos hagan destacar frente a la competencia. Es algo clave para garantizar la continuidad de tu negocio con el paso del tiempo. Justo en este marco es donde aparece la cuestión de cada cuando hay que cambiar el menú de un restaurante.

Tras un cambio de estilo de un negocio gastronómico, o su reciente apertura, es aconsejable dejar pasar algunas semanas e incluso un mes para que los comensales se acostumbren a los nuevos platillos. De ese modo podrán saborear varios platillos distintos y de ese modo elegir cuáles son sus predilectos.

Los gustos de la gente

Es preciso poner atención en las preferencias que tiene la gente con relación a las distintas horas del día y en los variados horarios de servicio que se ofrecen en tu restaurante, esto es, en el desayuno, almuerzo, comida o cena. Por ejemplo, si tienes registrada una mayor venta de aperitivos por las mañanas es necesario averiguar por qué sucede así.

No conviene encerrarse en un menú fundamentado en los niveles de precios, esto es, no hay que fijar precios idénticos para postres, entradas, sopas o guisados considerados en su conjunto. Evitando eso tendrás manera de realizar cambios más frecuentes sin afectar el menú de tu restaurante.

Cambios estratégicos, no radicales y sin sentido

El propósito de cambiar el menú en un restaurante periódicamente debe ser la captación de comensales nuevos y así tratar de fidelizar a los comensales con platillos que han sido exitosos desde que abriste tu negocio. Pero también hay otras razones por las cuales podrías desear modificar el menú de tu negocio gastronómico.

Estar vigente y siempre en el gusto de los comensales es una de esas razones por las cuales vale la pena variar periódicamente el menú de tu negocio. También es aconsejable realizar ajustes por temporadas en tu carta de alimentos: los alimentos que son recomendables para el verano, no son los más disfrutables en el invierno, etc.

Como quiera que sea, no es aconsejable cambiar por completo el menú de tu restaurante, puesto que los clientes habituales que ya has conseguido, se irán a otro lado al no encontrar de pronto sus platillos favoritos en tu negocio. Así también, el cambio total de menú tiene asociados costos financieros extras que deberás considerar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search