skip to Main Content
Menu

Cinco errores frecuentes al lanzar un restaurante o un bar

Pexels Photo 481676

Hay ciertos errores que se presentan con más frecuencia de la deseada para quienes desean emprender. Hay negativos factores que acontecen independientemente de los deseos de éxito que se tengan, en todos los ámbitos, pero aún más para el caso de lanzar un nuevo negocio, por ejemplo, un bar, un restaurante o una cafetería. Las estadísticas de fracaso entre los negocios recién llegados, durante sus primeras etapas operativas, son contundentes y desmotivadoras. Pero es posible disminuir los riesgos con la información necesaria y adoptando una estrategia previsora.

En este sentido, les presentamos y aconsejamos evitar estos cinco errores frecuentes al lanzar un restaurante.

Elige el momento adecuado

Si acaso estás en crisis, en un momento complicado de tus finanzas personales, esto no debería obligarte a lanzar tu negocio. Muy probablemente esta precipitada decisión te conducirá al fracaso, si tu proyecto de negocio aún no está cien por ciento maduro. En otras ocasiones, el público no se encuentra en la sintonía adecuada para que tu emprendimiento sea bien recibido y cuente con el apoyo de los consumidores.

Evita los problemas internos

Es importante que todo lo acordado entre los socios quede asentado por escrito y de manera formal- si acaso tu negocio lo llevas junto con otras personas-, ya que la amistad no suele ser suficiente para solventar las dificultades de un emprendimiento. Toma en cuenta que resulta más difícil de lo que parecería seleccionar a las personas con las cuales compartirás avances y retrocesos al lanzar un proyecto de negocio.

El modelo de negocio perfecto

Si bien es más complicado de lo que podría parecer, es aconsejable que selecciones un modelo de negocio preciso y no lo cambies más allá de las circunstancias. Hay que procurar adaptarse a las condiciones del entorno que se le vayan presentando a tu negocio- más aún si se trata de un restaurante o una cafetería– y motivar a todo tu personal a que se encauce en este mismo intento.

Dirección firme pero bien orientada

Es indispensable que demuestres carácter para dirigir al personal de tu cafetería o restaurante. Si un emprendedor carece de la experiencia o la decisión indispensables para dirigir al personal de su negocio, es más aconsejable contratar los servicios de una persona perfectamente capacitada para esta tarea.

Ve despacio, pero con constancia

No lleves demasiado apresurado el ritmo de tu negocio para así crecer en menos tiempo de lo que razonablemente se podría anticipar. Es más aconsejable buscar la expansión de tu negocio cuando sea preciso, de acuerdo a las necesidades de financiamiento y desarrollo de tu local comercial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search