skip to Main Content
Menu

Claves para administrar con éxito un restaurante

Restaurant 939435 960 720

Una de las preguntas que se hacen con gran frecuencia los emprendedores y empresarios del sector gastronómico, se relaciona con las estrategias para tener éxito en un restaurante. Muchos entusiastas se aventuran abriendo alguna cafetería o restaurante, pero con el paso del tiempo y al constatar que los resultados no son los esperados, terminan por cerrar las puertas del negocio finalmente. ¿Cómo administrar un restaurante de manera que nunca nos afecten problemas como la falta de clientes, elevados costes de mantenimiento o ingresos limitados?

Precisamente acerca de ello les ofreceremos algunos consejos: algunas claves para administrar con éxito un restaurante.

Importancia del plan de negocios

Cualquier emprendimiento requiere de un eficiente plan de negocios para encausarlo con éxito en el nicho que le corresponde. Esa planificación requiere que precisemos nuestro público objetivo, los permisos y licencias que nos serán necesarios, los beneficios que se podrán tener a la mano para mantener el negocio y algunas estrategias para encarar a los negocios rivales.

Elige el tipo de negocio que te conviene

Numerosos comensales salen decepcionados de los restaurantes que tenían muchos deseos de conocer, pero que a final de cuentas no dejaron en claro cuál era su concepto gastronómico o comercial. Cuando los clientes visitan un restaurante lo hacen buscando una experiencia integral, no solo llegar a un sitio a comer lo primero que se les sirva. Elegir el mejor concepto para nuestro restaurante es un factor clave.

Diseña un menú atractivo

El siguiente punto se relaciona estrechamente con el anterior. Es imprescindible crear un menú que armonice con el concepto que se ha planteado adoptar. La oferta culinaria que se presente en la carta debe de ser coherente con el servicio, la carta y la decoración que manejemos en el establecimiento. Por lo demás, para armar el menú del restaurante debemos pensar en todo momento en cuál será nuestro público objetivo.

Atiende el desempeño del personal

Hay que tomar en cuenta que los trabajadores no actúan solos, sino que precisan de orientación y asesoría para llevar a cabo sus actividades de acuerdo con el plan de negocios que hemos decidido adoptar. En este sentido, es preciso contratar al personal correcto, motivarlos a que ofrezcan su mejor desempeño y dejarles perfectamente en claro cuáles serán las labores que cada uno de ellos deberán realizar, para que no existan confusiones. Una recomendación adicional es la de crear un marketing calendarizado para ofrecer promociones y descuentos de temporada. De ese modo las ventas podrían mejorar de manera muy positiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search