skip to Main Content
Menu

Claves para hacer de tu restaurante un exitoso negocio

Cocina Home

Es cierto que año con año se lanzan nuevos restaurantes, numerosos proyectos de negocio enfocados al giro culinario. Todo ello deriva en un entorno bastante competido, pero aún con ello, varios restaurantes logran destacar y encausarse a una continuada prosperidad. ¿Cómo lo consiguen? ¿Cuál es el secreto de los más exitosos restaurantes? No hay recetas mágicas por supuesto, pero aún con ello se pueden establecer algunas claves para hacer de tu restaurante un exitoso negocio.

Precisamente el resto de esta nota lo dedicaremos a detallar cuáles son algunas de las prácticas que acostumbran llevar a cabo los propietarios de restaurantes más exitosos, para llevar a buen puerto sus proyectos de negocio.

Explora tu mercado

Procura mantener un monitoreo regular de tus principales competidores antes de abrir tu cafetería o restaurante. Toma nota de las características socioeconómicas donde piensas abrir tu restaurante. Por ejemplo, no conviene abrir un local demasiado lujoso en una zona semi-rural, con una población que no recibe ingresos muy altos. Procura ofrecer algo diferente y desmarcarte de tus competidores.

Calcula tus alcances financieros

Es vital que mantengas un estricto control de tus ingresos y gastos, así como del flujo de caja en general. Los restaurantes requieren de una inversión constante y eso es algo que debes tomar en cuenta. En este sentido, debes manejar un sobreprecio en los platillos que ofrezcas, que reditúe en ganancias suficientes para asegurar la continuidad de tu negocio. Para obtener el flujo financiero necesario para garantizar lo anterior, no dudes en optimizar los gastos o aligerar el personal que atiende tu restaurante o cafetería.

Contrata personal de calidad

Es básico que consigas los servicios de un chef confiable, con experiencia y disciplinada actitud. El personal que atienda a los clientes de tu local debe de ser responsable, amable y con una buena presentación. De recibir un mal servicio por parte de tu personal, los clientes difícilmente regresarán. Es algo que debes tener siempre bien presente.

Arma un menú atractivo

Lo mejor para garantizar el mejor sabor para los platillos que se sirvan en tu restaurante es utilizar para su preparación alimentos frescos y de calidad comprobada. Mantén una perfecta comunicación con tu chef para armar un menú atractivo, fresco, innovador y variado. Incluye platillos especiales con frecuencia. No obstante, evita saturar el menú ya que esto solo confundirá a los clientes y terminará por alejarlos de tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search