skip to Main Content
Menu

Cocteles para el verano que puedes servir en tu bar

Pexels Photo 160150

Abrir un bar es una de las mejores decisiones que pueden tomarse para intentar fortuna con un primer emprendimiento. Nos abre un campo de oportunidades de negocio muy interesante. Prácticamente cualquier mes del año es aprovechable para fines promocionales con esta clase de locales comerciales. Basta con pensar en el verano, cuyas condiciones climáticas y ambientales hacen que ciertas bebidas sean por demás apetecibles.

Si quieres saber cuáles son los mejores cocteles que puedes servir en tu bar durante el verano, sigue leyendo lo que hemos preparado para ti.

Mojito

Si hay un combinado perfecto para el periodo estival, ese es el famoso mojito. Tiene orígenes cubanos y al parecer fue creado en el siglo XVI por un grupo de bucaneros, aunque ellos, en lugar del ron que incluye el mojito actual, utilizaban aguardiente. Es una bebida de sencilla preparación que incluye además de ron blanco, hielo picado, azúcar morena, lima y una pisca de azúcar glass para fines ornamentales.

Piña Colada

Pero la oferta de bebidas veraniegas de tu bar también debe incluir opciones menos fuertes al paladar, para aquellos comensales que así lo prefieran. La piña colada es excelente para ese objetivo. Desde finales de la década de 1970, está considerada como la bebida nacional de Puerto Rico, lo cual nos expresa su justa celebridad y gran aceptación. Incluye leche de coco, jugo de piña, ron, coco rallado y rodajas de piña en almíbar.

Bloody Mary

Si deseas proyectar de la mejor manera posible la oferta de bebidas de tu bar, especialmente durante el verano, te recomendamos incluir en ella la bebida Bloody Mary. El nombre que tiene es una referencia a la Reina María I de Inglaterra, la cual recibía este singular mote por su feroz asechanza a la comunidad protestante, en su deseo de restaurar el catolicismo en aquella nación europea. Incluye salsa tabasco, limón, pimienta, vodka, sal, jugo de tomate y hielo abundante.

Gin-tonic

Ahora tenemos a uno de los cocteles más en boga en los tiempos actuales. Aprovecha la gran popularidad de esta conocida combinación, sirviéndola a los clientes de tu bar. Ofrece la ventaja de ser conveniente de saborear a cualquier hora del día. Basta con servirlo con hielo y la adecuada proporción de ginebra y tonic. Es una bebida cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, cuando los colonos ingleses en la India mezclaban ginebra con tónica y lo bebían como remedio para curar la malaria.

Margarita

Una opción adicional de coctel para servir en tu bar durante el verano, la tenemos en la siempre disfrutable Margarita. Es especialmente recomendable para incluirla en una cena romántica. Se prepara con jugo de lima, tequila y un toque de sal. La copa donde se sirva debe llevar en el borde un poco de jugo de limón para adherir allí granos de sal, y así mejorar aún más el sabor de este excelente coctel. Opcionalmente se pueden agregar otros complementos, como miel de agave o almíbar.

This Post Has One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search