skip to Main Content
Menu

Cómo abrir un restaurante Bar and Grill

32801491925 142563c4fa B

Hay muchas opciones para emprender en el giro gastronómico, alternativas variadas en las cuales se puede tener éxito con tan solo abrir un negocio con el debido entusiasmo y la mejor planeación. En este sentido, abrir un restaurante bar and grill, un establecimiento de bar y parrilla, puede ser la mejor opción empresarial en el sector hostelero y siempre de acuerdo con nuestros proyectos personales. Pero entonces ¿cómo abrir un restaurante Bar and Grill con posibilidades de éxito?

Lo primero que tenemos que considerar es que esta clase de restaurante puede tener varias propuestas temáticas. Desde un bar deportivo que sirva para impulsar a una escuadra universitaria, hasta un restaurante de la más elevada categoría en el cual se sirvan creaciones culinarias de prestigiosos chefs. Lo más importante es contar con el equipo necesario y los recursos suficientes para garantizar que el negocio bar and grill que hayamos abierto sea exitoso.

Mobiliario y equipo para un restaurante Bar and Grill

Un buen negocio de esta clase debe contar con una estufa, un horno y por supuesto, tal y como el nombre “Bar and Grill” lo indica, una gran parrilla en la cual se pueda preparar la comida suficiente para atender a una considerable cantidad de comensales. También es preciso conseguir un refrigerador y un congelador con capacidad adecuada para preservar los alimentos con los que prepararemos las especialidades del menú.

El diseño de la parrilla y de la barra es esencial para cautivar a los comensales y conseguir fidelizarlos. Debe de ser atrayente por su estética y al mismo tiempo ofrecer una gran funcionalidad. Para aprovechar al máximo un restaurante de bar y parrilla es adecuado combinar sillas y mesas, o incluir mesas altas de coctel y taburetes para colocarlos en el área de bar para que disfruten de sus bebidas predilectas. Si tu establecimiento se orienta a los deportes es aconsejable instalar también algunos televisores o pantallas de gran tamaño.

Menú de un restaurante Bar and Grill

Por lo que se refiere al menú, es preciso comenzar a definirlo antes de inaugurar el restaurante. Es importante hablar con el cocinero en jefe para conocer sus propuestas gastronómicas y darle oportunidad de que elabore sus mejores creaciones. De la misma manera, hay que considerar al público objetivo que más nos conviene captar, por ejemplo, para la familia es conveniente elaborar un menú con ciertos platillos, mientras que el público infantil requiere de un menú diferente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search