skip to Main Content
Menu

Cómo administrar eficazmente las reservaciones de tu restaurante

City Restaurant Table Pavement

Gestionar de manera adecuada las reservaciones que se realicen en nuestro restaurante no siempre es una labor que se realice con facilidad. Resulta especialmente complicado cuando se tiene cierto éxito en el medio, con un gran número de visitas diarias. Para quien desee administrar de modo correcto las reservaciones que efectúen los clientes en su negocio gastronómico, hay ciertas recomendaciones que podemos hacerles. Se trata de algunos consejos para organizar, planificar y organizar a los trabajadores del restaurante para administrar eficazmente las reservas en un restaurante. También hay recursos tecnológicos muy aprovechables para este objetivo, como veremos a continuación.

Administrar sin complicaciones las reservaciones en un restaurante es una vía para que nuestro negocio goce de una buena reputación y aumente progresivamente el número de ventas conseguidas cotidianamente. La clave, para alcanzar esta meta, es evitar cualquier clase de incidencia y para ello, de inicio, es aconsejable ofrecer de manera abierta y comprensible la información relacionada con esa reserva.

Personal bien informado y servicial

Aunque el cliente es el que debe de efectuar la solicitud de apartado de mesas o lugares en un restaurante, ya sea de manera telefónica o electrónica, los empleados del establecimiento, el personal del restaurante, debe de estar perfectamente informado acerca de las condiciones en las que se realizó esta reserva. Cualquier controversia relacionada con alguna reservación realizada, cualquier conflicto entre los empleados y los clientes por este motivo, afecta la proyección comercial del negocio, y por supuesto, las posibles ventas por conseguir.

Utilizar Internet para gestionar las reservaciones

Si el teléfono no nos es suficiente para administrar las reservaciones en un restaurante, es recomendable utilizar de manera complementaria Internet. Por ejemplo, es práctico valerse del correo electrónico como un medio alternativo para que los interesados lleven a cabo sus reservaciones en nuestro restaurante. En cierto punto, si el negocio tiene un éxito patente, resulta una buena opción tener una persona dedicada exclusivamente a esta tarea. Por el hecho de que los tiempos de respuesta son significativos al respecto, hay que manejar con los clientes como compromiso un periodo razonable para confirmar las reservas, por ejemplo, entre 24 y 48 horas y con una antelación incluso de un mes, para evitar mesas sin ocupar de último momento.

Soluciones informáticas disponibles

Como recomendación final les sugerimos utilizar también programas especiales, soluciones informáticas creadas exprofeso para la gestión de reservas en los restaurantes. También hay numerosas aplicaciones desarrolladas expresamente para el adecuado registro y coordinación de las reservaciones en un restaurante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search