skip to Main Content
Menu

Cómo afrontar las quejas de los clientes en nuestro restaurante

Salmon Dish Food Meal 46239

No hay que dejar en segundo término la atención que ameritan las quejas de los comensales cuando visitan nuestro restaurante. Aceptar las recomendaciones que se nos comunican para mejorar la atención que ofrecemos en un establecimiento gastronómico, no implica un fracaso en el modelo de negocio que hemos adoptado. Incluso esos reclamos pueden ser airados, pero debemos ser lo suficientemente profesionales para aceptar que hay aspectos para corregir y optimizar en nuestro restaurante o cafetería.

Entonces, ¿Cómo afrontar las quejas de los clientes en nuestro restaurante? Una estrategia recomendable es colocarse en la posición de quien acude a nuestro local culinario para consumir y tratar de comprender el motivo de su molestia.

Falta de higiene

De entre los motivos de queja que más se presentan con relación a los negocios gastronómicos, destaca la falta de higiene suficiente. Mucha gente se queja de que los utensilios para degustar sus platillos se muestran sucios. También hallar los sanitarios sucios o equipados de modo insuficiente causa una gran molestia en las personas que acuden a una cafetería o un restaurante.

Personal con escasa voluntad de servicio y sin buena presentación

Otro de los aspectos que deriva en molestia por parte de los comensales que acuden a un restaurante, se relaciona con la mala presentación de los trabajadores encargados de atenderlos en el establecimiento, o bien que estos últimos exhiben un trato descortés hacia ellos. Hay comensales que concentran sus quejas con relación a otros aspectos, como el hecho de que la comida que se les sirve no está en la temperatura óptima, o bien, porque lo que ellos ordenaron no fue lo que finalmente les fue servido.

Cómo mejorar un restaurante

El hecho de que se presenten esta clase de contratiempos en un restaurante, no implica que el negocio en su conjunto no tenga cómo cambiar el rumbo para tener un mejor desempeño. Todo ello depende de tener una mejor organización, concentrarse más en los detalles, optimizar el trabajo en equipo y propiciar un mayor compromiso entre los trabajadores del restaurante, para buscar en todo momento la satisfacción de los clientes.

Oportunidades de crecimiento

Tener esta clase de problemas que causan molestia entre los comensales no debe ser algo frustrante o que limite nuestras aspiraciones de prosperidad. Por el contrario, eventos así deben ser considerados como oportunidades excelentes para mejorar el rendimiento y el servicio de nuestro negocio y encausarlo de manera segura a ofrecer su máximo potencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search