skip to Main Content
Menu

Cómo asegurar tu negocio gastronómico

Coffee 206142 960 720

Es habitual que cuando se aseguran las pertenencias propias para prevenir algún siniestro se piense en el coche o en el bien inmueble donde uno habite, olvidándose por entero de un negocio. Pero este último también se encuentra en riesgo día con día a eventos como sismos, incendios, inundaciones, robos, etc. Se trata de siniestros que podrían terminar de un momento a otro con ese emprendimiento. Para proteger ese patrimonio existen los seguros.

Mucha gente piensa que únicamente las grandes empresas son las que pueden asegurarse y que el costo que tiene esta clase de pólizas es demasiado elevado. La verdad es que la mayoría de los negocios pueden estar asegurados: desde una tienda de abarrotes, hasta papelerías, carnicerías, restaurantes, ferreterías, etc).

El costo de una póliza

El precio que tengan estas pólizas depende del negocio del que se trate y de las coberturas que incluya. No es igual asegurar un negocio de venta de flores que una joyería. En esta última, el costo de los productos en venta es más elevado y tiene más probabilidades de sufrir robos.

Las casas y autos son tan proclives a experimentar daños por siniestros como los negocios más variados. Existen pólizas para cualquier tipo de negocio y cubre desde demandas hasta la infraestructura.

Proteger el patrimonio propio

Para el caso de proteger el patrimonio propio, ¿será recomendable asegurar el automóvil o la casa sin proteger también nuestro negocio? A final de cuentas este último también forma parte del patrimonio propio y por ende requiere de protección. Los negocios, tanto como una casa habitación son proclives a experimentar afectaciones a causa de eventos naturales, como sismos o inundaciones.

Seguros para empresa

Incluso pueden presentarse casos de incendio ocasionados por corto circuitos accidentales. Pero, en cualquier caso, lo mejor es contar con una póliza de seguro que nos ayude a solventar cualquiera de estos siniestros. Lo mejor de todo es que, en nuestros días no es tan difícil asegurar un negocio, puesto que se cuenta con diferentes opciones de aseguramiento y no es necesario tener una gran empresa para conseguirlo.

Las pólizas de negocios nos amparan de eventos capaces de afectar nuestra propiedad, los vínculos comerciales la suspensión de actividades productivas, entre otros factores. Montar un negocio no solamente requiere de inversión y esfuerzos, sino también una gran responsabilidad y más aún para el caso de elegir el mejor seguro para nuestro negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search