skip to Main Content
Menu

Como aumentar las ventas en tu restaurante, estrategias efectivas

Photo 1476055439777 977cdf3a5699

Una vía para optimizar las ventas en un negocio gastronómico, por ejemplo, un restaurante, una cafetería, un snack bar, etc., es forjar expectativas en los potenciales clientes antes de lanzar algún servicio o producto relacionado con nuestro negocio (por ejemplo, la opción de entrega de comida a domicilio o la inclusión en el menú de un nuevo platillo). El objetivo es lograr que las personas se muestren interesadas en ese lanzamiento un par de meses antes del mismo. Para ello hay que identificar algo destacado de ese producto o servicio novedoso y comunicarlo paulatinamente de manera fresca y original para ir creando expectativas en la gente acerca de esa nueva opción comercial.

Pero hay otras vías para aumentar las ventas en un restaurante, estrategias efectivas que deseamos compartirte a continuación.

Productos limitados

Algo que reditúa en excelentes resultados a numerosos negocios más allá del nicho al que se enfoquen, es ofrecer productos limitados, es decir, unidades limitadas que los interesados deben aprovechar (adquirir o contratar) antes de que se terminen. Es una alternativa comercial que llama mucho la atención del público y que por lo general, cuando se maneja una promoción acertada para ello, genera una buena cantidad de ventas.

Tenacidad inteligente

Es importante comunicar al público que se cuenta con cierto producto. Es importante realizar esta reiteración, incluso desde el mismo día del lanzamiento de esa nueva alternativa comercial, por parte de nuestro negocio. Por ejemplo, si en un restaurante se maneja un menú especial, el público debe saber y tener presente que esa opción gastronómica se encuentra disponible en nuestro establecimiento. Puede que inicialmente no se muestren interesados, pero si manejamos una promoción efectiva, con inteligente tenacidad, en cierto momento se sentirán atraídos y conseguiremos más ventas.

Productos gratuitos para enganchar

Una estrategia de ventas que también debes tomar en cuenta, en especial en el ámbito de los negocios de comida, es ofrecer servicios o productos gratuitos. Puede ser a través de “muestras” de los platillos que se incluyen en tu menú o de postres sin costo, por ejemplo. Lo importante es que tus clientes se sientan complacidos con tu negocio y tengan el entusiasmo por volver. Esta táctica comercial es una vía efectiva para la fidelización de los clientes. Aunado a lo anterior, manejar esta estrategia nos ayuda a distinguirnos de la competencia y saber mejor lo que nuestro público objetivo busca y prefiere.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search