skip to Main Content
Menu

Cómo crear un restaurante exitoso

Pexels Photo 509786

Muchas personas toman la decisión de abrir proyectos de negocio relacionadas con el entorno gastronómico, pero no son tantas las que consiguen tener fortuna con esos emprendimientos. ¿Por qué motivo sucede esto? ¿Cuál es la razón por la cual ciertos restaurantes o bares consiguen salir adelante tras haber sido lanzados y otros en poco tiempo se ven orillados a cerrar sus puertas definitivamente? Vale la pena explorar estrategias y recomendaciones acerca de ello. Hablemos más acerca de cómo abrir un restaurante exitoso.

Lo primero es la determinación del segmento del mercado que nos conviene atacar. Cuando este sector no está bien elegido podemos caer en graves equivocaciones, no solamente con respecto a los precios con los cuales ofreceremos los platillos de nuestro restaurante, sino también con las estrategias de promoción para el negocio, el sitio físico donde montaremos el negocio e incluso las características mismas de los platillos que vamos a ofrecerles.

Aprovechar las oportunidades de mercado

Es algo que no debemos pasar por alto, ya que, por ejemplo, podemos ponderar en la rápida entrega de comida solicitada por los clientes, en un segmento que valora más la calidad de los alimentos y no tanto la presta recepción de los pedidos. De allí la necesidad de alinearse correctamente al segmento que corresponde a nuestro negocio.

Lo que sigue es identificar una correcta oportunidad de mercado. Cualquier proyecto de negocio requiere de un minucioso estudio para detectar esos factores aprovechables en el entorno, y que al ser identificados pueden ser explotados positivamente para ese emprendimiento.

Lo anterior también implica identificar las fortalezas de nuestro proyecto restaurantero. Hay que tener conciencia de las mejores capacidades que nos distinguen. Pero para lograrlo hay que tener presentes los recursos con los cuales se piensa trabajar, los proveedores con los cuales se contará. También es importante en este apartado demostrar lo que se conoce acerca del sector, el modo en el que pretendemos encarar las amenazas, debilidades y desafíos que se le presenten a nuestro negocio.

Distinguirse de la competencia

Es tiempo de mencionar la necesidad de ofrecer una propuesta de mayor valía que la competenecia. Para diferenciarnos de los demás restaurantes, nuestro negocio debe procurar una mejor presentación para los platillos. A final de cuentas no hay dos negocios idénticos, puesto que la persona que los gestiona marca la diferencia. Los restaurantes se diferencian por aspectos clave: la atención que allí se ofrezca, la decoración del establecimiento, la calidad de los alimentos, etc. En ello debemos ponderar para que nuestro negocio se distinga y triunfe por sobre los demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search