skip to Main Content
Menu

Cómo destacar en el medio restaurantero

SVexteHJmpiVJ94A6fQr6Q6EPbE0THZFjjD8EWrj

De entre el variado abanico de elementos relacionados con la prosperidad de un negocio gastronómico hay apartados de primordial relevancia que se deben considerar. Por ejemplo, la utilización de una coherente carta de alimentos, la higiene que se maneje en el local y la calidad en el servicio que se ofrezca a los comensales juegan un rol clave para los alcances que tenga un emprendimiento gastronómico. Profundicemos en cada uno de estos rubros para saber con más detalle cómo destacar en el medio restaurantero.

En lo que se refiere al menú, es aconsejable manejar una propuesta gastronómica coherente, capaz de identificarnos perfectamente con la marca. También es provechoso ofrecer un menú dinámico, que incluya novedades frecuentes y platillos ad hoc con la temporada del año. No menos importante es conseguir proveedores de alimentos confiables y ofrecer alimentos de intachable calidad en la preparación de los platillos de tu carta.

El servicio ofrecido en tu negocio

Pero también es importante, para cualquier negocio con aspiraciones de destacar en el medio restaurantero, brindarles a los comensales un servicio de excelencia. De no obtener una experiencia positiva en este sentido, los clientes difícilmente regresarán a nuestro establecimiento, por mucho que nuestro menú sea de buena calidad y las instalaciones cómodas y frescas.

Rodearse de un equipo confiable

Para obtener lo anterior, es preciso contar con trabajadores confiables y perfectamente capacitados. Es indispensable que tu personal reciba una constante capacitación y estar en comunicación continua con ellos, premiando su mejor desempeño y haciendo que tomen conciencia de lo vital que resulta la calidad en el servicio, tanto para distinguirse de la competencia, como para conseguir la plena satisfacción de los comensales y con ello la continuidad del negocio.

La higiene como un factor clave

Pero si se trata del ámbito gastronómico, no hay muchas posibilidades de éxito para un negocio que no garantiza las mejores condiciones de higiene en sus instalaciones y en la preparación de sus platillos. Si los clientes captan que hay suciedad o condiciones insalubres en un establecimiento al que acuden para comer o pasarla bien, no solamente se irán de inmediato y no regresarán, sino que además, comentarán acerca de ello con sus amigos y familiares. Al final de cuentas esta negativa difusión “boca a boca” puede afectar sin remedio las aspiraciones de prosperidad de un restaurante.

En este caso, también debemos asegurarnos de que la apariencia de los trabajadores del restaurante sea la mejor, cuidando que los meseros, ayudantes de cocina, cocineros, etc., se encuentren (de ser posible) uniformados y perfectamente aseados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search