skip to Main Content
Menu

Como disminuir los costes de tu restaurante y encaminarlo al éxito

Commercial Kitchens In Ho49558

Miles son los restaurantes que día con día abren sus puertas en el entorno de la capital mexicana y el área metropolitana. Son innumerables establecimientos relacionados con la hostelería que cotidianamente compiten con ferocidad para atraer a la mayor cantidad de clientes. No es sencillo lograr que un restaurante, un bar o una cafetería logre sobrevivir en este disputado entorno. En ocasiones estrategias como disminuir los precios o implementar promociones no bastan para desmarcarse de la competencia. Los negocios rivales hacen algo parecido y todo queda igual, sin conseguir ventaja alguna.

La verdad es que, si se pretende que un restaurante o un negocio similar resulte rentable a largo plazo, es necesario tomar un control efectivo de diferentes factores que, de no atenderlos en tiempo y forma, pueden llevarnos al cierre definitivo del negocio. Para servir como apoyo a los propietarios de restaurantes que pretendan garantizar la continuidad de sus emprendimientos, en lo que sigue les compartiremos los siguientes consejos.

Administra tus recursos

Reduce costes al máximo. Por ejemplo, no te excedas en las cortesías para los comensales, en especial en lo que se refiere a apetitivos, postres o botanas. Es importante fidelizar a los clientes con buenos detalles, pero el objetivo principal es que consuman más, para obtener optimas ganancias.

También es pertinente que limites la oferta de platillos en tu carta. Los menús demasiado extensos no solo ponen al límite a los chefs y trabajadores de la cocina, sino que complica la decisión final de los clientes al pedir sus alimentos. Puede llegar a abrumarlos y alejarlos de tu negocio. De no tener el equipo necesario o el número de empleados para sostener una carta abundante en platillos, es mejor que recortes a la mitad la oferta del menú. Concéntrate en la calidad y no la cantidad de los alimentos.

Cero desperdicios en tu restaurante

Por motivos de protección medioambiental, pero también para disminuir costes lo más posible, es importante que no desperdicies la energía que se utilice en tu restaurante. No dejes dispositivos encendidos si no son indispensables. Se ha calculado que esta clase de dispendios puede consumir cerca del 10 por ciento de las ventas logradas por un restaurante. Por ese motivo es tan importante que se controle al máximo el uso de luz, agua y gas en tu negocio de hostelería, no dejando abiertos los grifos, las llaves del gas y apagando las luces que no se utilicen.

Otras recomendaciones provechosas para limitar los costes de un restaurante, bar o cafetería y encaminar ese negocio a la prosperidad son, por ejemplo, no desperdiciar alimentos, limitar las raciones que se sirvan a los clientes y apostarle a la publicidad digital más que a los más onerosos medios de publicidad convencionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search