skip to Main Content
Menu

Cómo elegir el mejor nombre para tu restaurante

Pexels Photo 67468

Parecería un detalle de poca importancia, algo que podría resolverse con facilidad en un instante apenas. Son embargo, con tan solo pensarlo un poco más detenidamente se comprobará que no es asunto ligero y que, de hecho, el posible éxito que llegue a tener un emprendimiento en cualquier giro, depende en mucho de una cuestión como la que mencionaremos. ¿Cómo elegir el mejor nombre para un restaurante?

Justo eso es lo que comentaremos en el resto de este texto: les compartiremos valiosas recomendaciones para seleccionar el nombre perfecto para su negocio de comida.

Recursos variados

Para elegir el mejor nombre para cualquier negocio hay varios recursos disponibles que se pueden aprovechar: búsquedas en Internet, diccionarios, enciclopedias, etc. También se pueden utilizar métodos como la famosa “lluvia de ideas” o bien simplemente consultar sugerencias con amigos y familiares.

Ten cuidado al elegir

No optes por nombres que refieran a cierta localidad en específico. Piensa por ejemplo que incluyes en el nombre de tu restaurante la palabra “México” y con el paso del tiempo tu negocio crece y llega a otras naciones latinoamericanas. El impacto de ese nombre ya no será el idóneo, por ese motivo debes evitar error mencionado.

Sencillo, fácil de recordar

Procura que el nombre de tu restaurante sea sencillo de pronunciar y no un auténtico trabalenguas que no se quede en la memoria de los posibles clientes y los aleje. Debe ser un nombre sencillo, corto, que ofrezca cierta información acerca de tu negocio: de lo que ofrece al público en cada oportunidad.

No limites el sentido del nombre

Así como debemos tener cuidado en no limitar geográficamente la referencia del nombre, también hay que evitar circunscribirlo demasiado a cierta categoría. En este caso, no lo nombres “Cortes Pérez”, puesto que, si en el futuro quieres ofrecer algo más que cortes de carne, los clientes quedarán confundidos al comparar el menú de tu negocio, con el nombre que exhibe.

Consejos adicionales para elegir nombres de negocio

Si aun con todo lo anterior se te dificulta la elección de nombres adecuados para tu negocio, una estrategia muy utilizada es seleccionar nombres de lugares famosos que, en cierta manera, proyecten lo que tu restaurante trata de representar para el gusto del público. Finalmente una sugerencia también pertinente es que evites nombres formados por siglas, como es el caso de AT&T , BBQ, etc., ya que resultan más complicados de memorizar para los potenciales clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search