skip to Main Content
Menu

¿Cómo son los seguros de daños para empresas y negocios?

Commercial Kitchens In Ho49558

Independientemente de su giro o tamaño, un negocio se encuentra expuesto a una serie de riesgos que vale la pena tomar en cuenta. El peligro a que se presente algún desastre natural o algún siniestro de origen humano es permanente. Por ese motivo los seguros son piezas fundamentales para ayudar a que las empresas y negocios sigan ofreciendo sus servicios o productos, incluso después de haberse presentado un desastre natural o un evento similar.

Pero al mismo tiempo, las empresas tienen la obligación de garantizar la plena seguridad de sus empleados y brindar recursos para quienes resulten con lesiones en sus lugares de trabajo. Pero, lamentablemente, numerosos dueños de empresas o negocios desconocen las opciones de protección que existen para estas necesidades. De allí la importancia de saber ¿Cómo son los seguros de daños para empresas y negocios?

Pólizas por tipo de cobertura para negocios y empresas

De entrada, cabe mencionar cuáles son algunas de las opciones de aseguramiento más utilizadas por las empresas. Por ejemplo, destaca la cobertura de propiedad del negocio o la cobertura de interrupción de negocios. La primera es aprovechable para la protección de afectaciones derivadas de tormentas, explosiones, tornados, robos o incendios. Pero las coberturas para eventos como inundaciones o terremotos deben de contratarse por separado.

Otras opciones de aseguramiento empresarial

La segunda opción mencionada nos garantiza un apoyo financiero por propiedad. Se trata de un producto diseñado exprofeso para que los negocios afectados por un desastre puedan afrontar un periodo de inactividad, en tanto se realizan las reparaciones pertinentes.

La verdad es que varias otras coberturas a considerar, deben de ser seleccionadas de acuerdo a los servicios que ofrezca cierto negocio, así como su tamaño y el giro donde se desenvuelva. De allí la necesidad que tienen los propietarios de negocios para hablar con los agentes de seguros, los representantes de las aseguradoras y expertos en el ramo por lo menos una vez anualmente, para así conseguir referencias acerca de las mejores coberturas y ahorros disponibles.

Restaurantes y negocios de hostelería protegidos de siniestros

Otras opciones de aseguramiento para empresas y negocios, de las más solicitadas en la actualidad, son: el seguro a la propiedad, póliza de dueño de negocio, responsabilidad civil y responsabilidad profesional (en especial en cuanto a omisiones y errores.

También conviene mencionar el llamado seguro sombrilla, póliza que brinda una cobertura extra a las de los seguros convencionales, cuando las afectaciones en los negocios rebasan los límites de la póliza de responsabilidad civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search