skip to Main Content
Menu

Cómo subir las ventas en un restaurante

‘s Restaurant

El marketing para restaurantes en ocasiones es la solución perfecta para sacar adelante un negocio gastronómico en dificultades. La clave está en ser tenaces y creativos, manejando estrategias claras y planes enfocados en responder a una necesidad esencial: ¿Cómo subir las ventas en un restaurante? Para responder a ello es preciso conocer las necesidades de los comensales que podrían visitar nuestro restaurante, esto es, los clientes potenciales del negocio.

También es esencial tener un conocimiento suficiente de las tendencias más actuales en el consumo culinario, comprender la dinámica de las redes sociales y otros medios de difusión alternativa que complementan eficazmente los canales publicitarios convencionales.

La importancia de la carta-menú

Es preciso tomar conciencia que la herramienta de marketing más efectiva para aumentar las ventas de un restaurante es la carta-menú. En muchos negocios se suele dejar de lado este elemento, o bien, únicamente se le considera como un simple listado de platillos con más páginas de las que se requieren en realidad. No obstante, esto es un error, ya que la carta-menú, cuando se le prepara y presente de modo correcto, puede desmarcar a nuestro restaurante de la competencia y exponer lo mejor de su propuesta gastronómica al público.

Aumentar la rentabilidad del menú

Llevar a cabo el cabal aprovechamiento de la carta-menú como estrategia para subir las ventas de un restaurante amerita una serie de tácticas de marketing, diseño y gestión de marca. Por ejemplo, hay que identificar los platillos que resultan más rentables, los antojitos más populares para destacarlos en un proceso de reingeniería de la carta. Es indispensable revisar el rendimiento de cada platillo, de acuerdo con la familia gastronómica que le corresponda postres, ensaladas, sopas, entradas, etc.)

También hay que ensayar un ordenamiento diferente de platillos en la carta, utilizando las referencias antes mencionadas y de acuerdo con su nivel de rentabilidad. De ese modo conseguiremos aumentar las ventas en el restaurante en un treinta por ciento aproximadamente.

Incrementar las ventas de un restaurante con neuromarketing

Hablar de neuromarketing es hacerlo acerca de la ciencia que se ocupa del comportamiento de los consumidores en circunstancias de compra. Aplicar algunas técnicas de neuromarketing aplicadas en la carta-menú son las siguientes: evitar ordenar los platillos conforme a su precio, puesto que los comensales se decantarán siempre por los más económicos; colocar un platillo caro en una familia de platillos muy solicitados para que los demás parezcan más económicos; añadir una descripción a las fotografías de los platillos, e incluir imágenes atractivas de los alimentos en el menú infantil, ya que los pequeños se guían mucho por lo visual y eso se hace patente al consumir en un restaurante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search