skip to Main Content
Menu

Cómo tener éxito con un restaurante Bar and Grill

4336218695 6e1b7d196d B

Existen muchas clases de restaurantes bar and grill, desde lugares alivianados donde comer rico, beber cerveza fría y disfrutar de eventos deportivos en grandes pantallas, hasta sitios de sofisticado ambiente, acceso reservado y en los cuales se sirven creaciones gastronómicas selectas. La verdad es que los restaurantes tipo bar y parrillada se localizan en numerosas ciudades de Latinoamérica y tienen una gran popularidad. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Precisamente eso es lo que te comentaremos en los siguientes párrafos: cómo tener éxito con un restaurante Bar and Grill.

Y es que la clave para destacar a nivel comercial con un negocio de esta clase va más allá de usar deliciosas recetas o contar con una ventajosa ubicación física. Profundicemos en esta temática en lo que sigue.

Lo básico para abrir un restaurante Bar and Grill

La fase inicial para lanzar un negocio de este tipo es definir el estilo que va tener tu restaurante bar y parrillada. Hay algunos que son parecidos a lujosos restaurantes de carnes, otros más son similares a restaurantes de ambiente más casual donde se preparan hamburguesas al carbón y barbacoa y algunos más combinan en su oferta gastronómica mariscos y parrilladas. Para elegir perfectamente la línea comercial de tu negocio, selecciona con cuidado esa base de clientes a la cual aspires llegar y las condiciones demográficas de la ciudad donde se ubique el establecimiento.

Licencias, permisos y autorizaciones para abrir un restaurante Bar and Grill

Lo que sigue es ponerse en comunicación con las autoridades sanitarias locales para saber cuáles son las licencias y permisos que te harán falta para abrir ese restaurante Bar and Grill. De acuerdo con la localización de este negocio, podría ser necesaria una licencia empresarial en específico, un permiso de impuesto sobre ventas, un permiso de salubridad, etc.

No menos importante es adquirir o rentar un local para instalar ese restaurante parrillada al que tanta fe le tienes. Es preciso hallar un lugar que no requiera de muchos recursos económicos para su acondicionamiento. También debe de contar con una ubicación comercial beneficiosa para la proyección del establecimiento: una zona de la ciudad con permanente afluencia de peatones y cercana a sitios de esparcimiento, como un estadio deportivo, un cine o un boliche, por ejemplo.

El menú de un restaurante Bar and Grill

Debes de planificar con cuidado el menú de alimentos y bebidas que piensas incluir en tu restaurante bar y parrillada. Procura incluir alternativas para aquellos comensales con limitaciones dietéticas para así hacer más grande el rango de potenciales clientes que pudieras alcanzar. Como ejemplo de lo anterior, si en tu negocio se preparan hamburguesas, puedes incluir en la carta de alimentos de tu restaurante hamburguesas vegetarianas con ingredientes especiales además de las hamburguesas normales para no descuidar tu base de clientes normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search