skip to Main Content
Menu

Como triunfar con una pizzería en el mercado gastronómico

Pexels Photo 280453

Los negocios de fast food por lo general son una garantía de éxito si se les sabe administrar como es debido. Las pizzerías son especialmente provechosas por la manera en la que resuelven las necesidades alimenticias de miles de personas que habitan en grandes centros urbanos. El estilo de vida que se sigue en las metrópolis actuales requiere de alimentos deliciosos que sean sencillos de conseguir y consumir y las pizzas nos brindan una excelente solución culinaria para ello.

Pero, considerando el entorno tan disputado que se presenta para las pizzerías actuales, ¿cómo triunfar con un establecimiento de esta clase? Si bien no existen las fórmulas mágicas, hay algunas recomendaciones que deseamos hacerles al respecto.

Sacarle provecho a la tecnología

Es verdad que la competencia es férrea en este apartado de la fast food por la gran cantidad de pizzerías que existen actualmente. Pero también es cierto que no todos estos negocios son capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías para fines de proyección comercial. Por lo consiguiente, les recomendamos sacarle provecho a recursos virtuales como las redes sociales, el email marketing y la difusión de contenidos por aplicaciones móviles.

Manejar paquetes y promociones

Las grandes franquicias en el nicho de las pizzerías continuamente están lanzando promociones especiales para fidelizar a un gran sector del público consumidor. Para emular esta estrategia con un negocio menor se puede realizar algo parecido: crea paquetes especiales y promociones para ciertos días de la semana o de acuerdo a ciertas temporadas y fechas destacadas del año: Navidad, Día del Niño, Día de la Madre, vacaciones escolares, San Valentín, etc.

Ofrece servicio a domicilio

Lo de hoy es lo inmediato, lo más actual es el fomento de la comodidad y el bienestar. Pero no es algo que solo se haga patente en el campo de la tecnología, sino también en muchos otros ámbitos. El sector gastronómico no es ajeno a esta tendencia y de allí la popularidad que han ganado los servicios de comida a domicilio. Ofrecer esta posibilidad a los clientes de tu pizzería te permitirá abarcar un mercado más interesante y por supuesto mayores ganancias.

Premia a los clientes más fieles

Otra recomendación para triunfar con una pizzería en el mercado gastronómico, tiene que ver con recompensar a los clientes más fieles. Por ejemplo, al cumplir una cierta cantidad de visitas esos clientes pueden conseguir atractivos descuentos, postres gratis o inclusive pizzas de obsequio. Con ello crearás una imagen muy positiva de tu marca y lo mejor de todo es que las posibilidades que permite esa estrategia comercial son prácticamente ilimitadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search