skip to Main Content
Menu

Consejos para conservar más y mejor el café

Pexels Photo 488684

Numerosas cafeterías acostumbran invertir en materia prima de calidad para ofrecer lo mejor de lo mejor al público. Y lo mejor de todo es que no es necesario tener una gran experiencia con el café, para comprar las materias primas de la mejor calidad y preparar las mejores bebidas para los comensales. Preparar y conservar adecuadamente el café es imperdible para ofrecerles a los visitantes de nuestra cafetería la infusión más disfrutable.

Uno de los errores más frecuentes que se cometen al conservar el café es guardar el paquete que lo contenga cerca de una máquina para preparar espresso o también dejar abierto su empaque durante demasiado tiempo.

Valor añadido, sabor de excelencia

Otras recomendaciones para manejar una correcta conservación del café son las siguientes: hay que tomar en cuenta el calor, considerándolo como uno de los principales obstáculos para conservar el café más y mejor. Y es que la temperatura propicia la oxidación del café, natural proceso que hace que se pierda el mejor aroma de este producto.

Lamentablemente en las cocinas pueden hallarse elementos como hornos y tostadoras, por ejemplo, los cuales no ayudan demasiado para conservar las mejores propiedades del café. De hecho, la mejor opción para conservar el café no es la cocina, sino la nevera.

Cómo se pierde el aroma del café

Como habíamos comentado anteriormente, la pérdida del aroma del café se presenta principalmente por la dinámica de oxidación del café. Se trata de un proceso químico que propicia la reacción de las proteínas del café con el oxígeno. De manera que, al limitar el aire, se conserva hasta cierto punto la oxidación del café y así se incrementa la conservación de sus principales cualidades. De manera que procura guardar el paquete de café convenientemente cerrado.

Utensilios adecuados para conservar el café

Otros utensilios recomendables para una mejor conservación del café son los botes herméticos, recipientes diseñados ex profeso para el almacenamiento del café. Incluso hay algunos decorativos que resultan muy agradables estéticamente. Finalmente hay que considerar que el café tostado se conserva mejor que el café molido. Eso se explica por los cambios que el tueste motiva en la estructura del grano, coadyuvando a la protección del propio café.

Con relación a lo anterior, es conveniente mencionar que el café verde conserva en un mayor grado sus cualidades que el café tostado. Es una alternativa a tomar en cuenta para ofrecer el mejor café a nuestros clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search