skip to Main Content
Menu

Consejos para controlar el inventario de bebidas alcohólicas en tu bar y así evitar dispendios

Stock Photo 34905016

Para ti que eres propietario de un pequeño bar o restaurante-bar, debe ser algo importante la venta de bebidas alcohólicas, por el provechoso margen de ganancias que nos reditúa, cuando se realiza esta actividad comercial como es debido. Y es que, de no ser así, de no gestionar correctamente la existencia de bebidas alcohólicas que se expenden en nuestro negocio, podemos sufrir pérdidas que afecten la estabilidad financiera de nuestro emprendimiento. Pero entonces, ¿cómo llevar un eficiente control de los licores y bebidas alcohólicas que servimos en nuestro bar o restaurante?

De entrada, debes considerar qué variedad de bebidas alcohólicas es la que piensas ofrecer en tu establecimiento y a cuáles proveedores de ellas piensas acudir para abastecer tu local. Pero a continuación te ofrecemos más consejos para regular el inventario de bebidas alcohólicas y licores de tu bar o restaurante.

Qué licores se venden en tu negocio

Factores como el espacio disponible en tu local, o bien, la rotación que manejes para cierta clase de inventarios, son elementos clave para explicar demoras en la recuperación de lo invertido para abastecer de licores y bebidas tu negocio. Toma en cuenta, además, que ciertas bebidas alcohólicas suelen tener un precio bastante elevado, por lo cual es aconsejable que las adquieras sin excederte, para no agotar tu presupuesto pronto y que se lleguen a quedar sin vender en tu bar o restaurtante-bar.

Revisiones frecuentes de tu inventario

Procura revisar existencias iniciales de las bebidas con las que cuentes, para establecer un punto de comienzo para tu control. Incluye las botellas que tengas en el mostrador y también las que tengas almacenadas. Anota meticulosamente las compras y ventas de cada botella, para que tengas registrado en una libreta los movimientos relacionados con tu existencia de bebidas. Revisa esta última, semana a semana, para que no corras el peligro de quedarte sin producto o que compres en exceso.

Causas de los problemas de existencia

Si aun llevando a cabo lo anterior llegas a tener problemas en tus registros, por ejemplo, diferencias considerables entre lo invertido y el inventario físico, entonces considera algunas posibles causas para estas irregularidades: desperdicios por el manejo inadecuado de la mercancía por parte de tu personal, equivocaciones en el registro del inventario, presencia de bebidas no facturadas, rotura de botellas, fallas en las máquinas expendedoras de bebidas, o incluso, casos de robos de licor que se llegaran a presentar en tu establecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search