skip to Main Content
Menu

Consejos para decorar un restaurante o bar en temporada navideña

Christmas Table 1909796 960 720

Las decoraciones y sus efectos en la creación de ambientes son detalles que consiguen que los clientes se decidan por acudir a un negocio en lugar de otro. El propio establecimiento tiene mucho que ver con ofrecerles la mayor comodidad, o bien para hacer que no se sientan a gusto al visitarlo. De nueva cuenta, en este aspecto la decoración tiene un rol clave, en especial si consigue armonizar con el estilo del bar o restaurante en cuestión. En el periodo navideño la demanda hostelera se incrementa, pero así también las expectativas de los clientes en lo que se refiere a sus restaurantes o bares predilectos.

Sacarle provecho a la temporada navideña parte de saber captar convenientemente el entusiasmo que prevalece en la clientela durante esta parte del año. Comentemos más acerca de ello en lo que sigue.

Cuestión de marketing

No mucha gente desearía tomar su cena en un establecimiento que no comparte el espíritu navideño. Tradicionalmente se maneja una muy completa estrategia de marketing al respecto. La verdad es que no existe un canon acerca de cómo decorar un negocio gastronómico. De cualquier manera, hay algunos elementos que son de indispensable añadido para lograr ese ambiente confortable, tan propio de la Navidad, que consigue ofrecerles a clientes y trabajadores la mejor experiencia al estar en ese negocio durante las fiestas decembrinas.

Por ejemplo, es acertado colocar pequeñas figuras vinculadas con la Navidad, como duendes, muñecos de nieve, renos y un Santa Claus y en los muros del establecimiento no debe de faltar la tradicional corona navideña. También es indispensable instalar un árbol de Navidad, mismo que puede ser ubicado dentro o fuera del restaurante o bar, dependiendo del espacio con el que se cuente o del tamaño que tenga el árbol navideño.

Indispensables elementos ambientales

Pero si se decide poner un árbol de Navidad, este debe ser decorado convenientemente. Un árbol navideño decorado de manera parca causa un efecto negativo en la clientela. Lo mejor es colocarle adornos bellos, vistosos y abundantes que cautiven la atención de los comensales.

En las mesas del restaurante o del bar también es conveniente colocar objetos o adornos relacionados con la temporada navideña. Deben ser elementos que armonicen con los utensilios del servicio, sin que obstaculicen las acciones de los comensales al degustar sus platillos y bebidas. Centros de mesa, manteles ornamentados y velas decorativas son útiles para efectos de conformar un ambiente navideño en las mesas de cualquier negocio hostelero.

Pero los elementos físicos no son los únicos que podemos aprovechar. La música es otro elemento que debemos tomar en cuenta. En la actualidad se puede tener sencillo acceso a una gran cantidad de melodías de corte navideño para crear un ambiente ad hoc para celebrar las fiestas decembrinas en nuestro bar o restaurante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search