skip to Main Content
Menu

Consejos para elaborar un menú de Navidad para tu restaurante

PLATO NAVIDEÑO

La Navidad se acerca cada vez más y con ella se tiene una gran oportunidad comercial para cualquier negocio gastronómico. Ya sea que cuentes con una cafetería, un restaurante o un restaurante bar, la temporada navideña es una oportunidad comercial imperdible. Para sacarle el mayor provecho comercial es aconsejable elaborar uno o varios menús navideños, opciones culinarias capaces de satisfacer las preferencias gastronómicas de los comensales que acuden a nuestro negocio.

En la Navidad la cocina ocupa un lugar preponderante y por ello es conveniente elegir los platillos que incluiremos en nuestra carta-menú con gran cuidado. Un consejo inicial es estructurar el menú para esta temporada del año buscando siempre combinar lo tradicional con lo innovador en un atractivo balance.

Platillos exquisitos para la Navidad

Es importante tener presente que los productos alimenticios que usemos para preparar los platillos de nuestro menú deben de ser de la mejor calidad. De ese detalle depende que nuestras especialidades culinarias de Navidad ofrezcan los mejores sabores a los clientes que acudan a nuestro establecimiento.

Por otra parte, es habitual que los menús navideños, ya sean para la comida o para la cena, incluyan aperitivos, también conocidos como entrantes. Son bocadillos que se sirven para recibir a los clientes en los negocios gastronómicos. Vale la pena darle una versión fresca a los entrantes clásicos, como es el caso de las croquetas. También son adecuados entrantes para el periodo navideño la ensalada de marisco, frutos secos y encurtidos.

Opciones gastronómicas navideñas

Para el primer plato de un menú de Navidad en un restaurante es adecuado servir especialidades como los canelones de carne de ternera. Los pescados también suelen tener una gran relevancia en los menús navideños. Por lo que se refiere a los postres para Navidad cabe mencionar que hay muchas opciones para servir en la temporada. Una opción excelente son los turrones preparados de variadas maneras.

Para el caso de seleccionar los mejores platillos para un menú navideño hay que tomar en cuenta distintos factores, como por ejemplo, las materias primas que se utilizarán en su preparación, la presentación que tendrán con el propósito de causar la mejor impresión en los comensales y el tiempo de elaboración de estos platillos para Navidad.

Por supuesto, lo anterior, ofrecer un menú especial para la temporada navideña en tu restaurante, debe estar adecuadamente promocionado, para así tener los mejores alcances comerciales en un tiempo razonable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search