skip to Main Content
Menu

Consejos para elegir la mejor iluminación para un negocio

18160244 289287521512267 1652784835195830272 N

Los clientes son más perspicaces de lo que podría suponerse en primera instancia. Son capaces de detectar cuando se les brinda un extra, más allá de la prestación de un servicio o de poner a su alcance cierto producto. Las condiciones en las que se encuentre un restaurante o una cafetería en sus instalaciones es un factor indispensable de optimizar para conseguir los mejores resultados a corto y mediano plazo. La iluminación de un restaurante, un bar o un negocio cualquiera, forma parte de ese grupo de factores capaces de determinar, de manera discreta pero efectiva, la posible prosperidad que tenga un negocio.

De inicio hay que saber que no es preciso limitarse con una sola clase de iluminación para instalar en un local comercial. Por el hecho de que existen varias clases de iluminación y complementos tecnológicos enfocados a este propósito, hay muchos recursos disponibles para crear los mejores ambientes en un establecimiento.

Elige el equipo adecuado

No hay que perder de vista que el objetivo de cualquier plan de iluminación para un negocio- y más aún si se trata de un bar, una cafetería o un restaurante– es garantizar la satisfacción total de los clientes y el personal que atiende ese negocio, hacer que se sientan cómodos y seguros. Hay varias estrategias de iluminación que puedes utilizar para ello, por ejemplo, usar focos diminutos para atraer la atención discretamente a las pinturas, esculturas y adornos en las zonas de poca luz de tu local.

Utiliza varios controladores de voltaje

Un modo recomendable de hacer más flexible el sistema de iluminación para tu restaurante o bar es instalar varios interruptores de luz y controladores de voltaje. Con ellos podrás crear distintos ambientes en las instalaciones de tu negocio, apagando, encendiendo y variando la luminosidad en las diferentes áreas de tu bar o restaurante. Podrás utilizar este recurso con excelentes resultados, por ejemplo, en eventos especiales realizados en tu negocio.

Mejora la experiencia de los clientes

Utiliza estratégicamente la iluminación en los diferentes espacios del establecimiento: en la barra se hace necesario usar una luminosidad más intensa que anime a los clientes a acercarse allí para consumir tragos; en otras zonas del negocio crea espacios atractivos con la luz para cautivar a los clientes con experiencias sugestivas, que garanticen su confort y esparcimiento. Para las mesas maneja una intensidad de luz que coadyuve a la mejor presentación de los platillos. Cuida la posición de las fuentes de luz, en especial para los clientes en busca de una mayor intimidad, por ejemplo, para disfrutar de cenas románticas con sus parejas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search