skip to Main Content
Menu

Consejos para evitar los robos en tu restaurante

Pexels Photo 239975

Los restaurantes y en general los negocios pertenecientes al sector de la hostelería son afectados con frecuencia por eventos delincuenciales. Es una problemática de hondas raíces sociales que deben de afrontar los propietarios de negocios gastronómicos en muchas naciones latinoamericanas. Afortunadamente hay algunas medidas que se pueden implementar para disminuir las afectaciones derivadas de esta situación. Vale la pena pues compartir algunos valiosos consejos para evitar los robos en tu restaurante.

No son recomendaciones que deban pasarse por alto sin más, puesto que una serie de robos puede afectar en un nivel irremediable la estabilidad financiera de un negocio. Por lo consiguiente, es preferible atender a tiempo esta clase de eventualidades.

Colocar alarmas

Es aconsejable instalar alarmas en los restaurantes, más aun considerando que los tradicionales candados nos brindan una seguridad limitada. Los delincuentes conocen la manera de vulnerar una gran cantidad de candados y por ello las alarmas son prácticamente indispensables para mitigar los riesgos de robos en los negocios.

Mejorar las puertas

De no tener el capital necesario para adquirir un sistema de alarma para nuestro restaurante, una alternativa a considerar es la del cerrajero. Un profesional experimentado puede optimizar la puerta del negocio y esa inversión a final de cuentas será menor y bastante eficaz.

Atender el cierre y apertura

Además de revisar con frecuencia el estado del sistema de alarma para constatar que se encuentra en buenas condiciones, hay que poner atención con respecto a la hora de apertura y cierre del restaurante. De preferencia hay que estar acompañado al realizar esta acción y observar si aparecen extraños o sospechosos merodeando en los alrededores del negocio.

Cuidado con la caja recaudadora

Una precaución siempre pertinente es la de no guardar elevadas cantidades de dinero en la caja recaudadora. Aun cuando resulte una práctica algo tediosa, es preferible solicitar a un empleado que lleve al banco el dinero recaudado a una entidad bancaria. También se pueden utilizar escondites secretos para dejar el dinero temporalmente.

Otras recomendaciones de seguridad en los restaurantes

Otros consejos provechosos para evitar robos en los restaurantes son, por ejemplo, tener a buen recaudo las llaves del negocio; solicitar a los trabajadores del local que no dejen sus carteras y pertenencias al alcance de los clientes y si acaso se ofrece atención en el restaurante muy tarde en la noche, es preciso colocar lámparas en la entrada del establecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search