skip to Main Content
Menu

Consejos para montar la barra de tu bar

La Barra Del Mostrador En El Bar American Legion

Aspectos importantes para el caso de montar la barra en un bar tienen que ver con su tamaño y forma. Además, la barra debe tener la altura más conveniente con relación a los taburetes con los que se cuenten. Los expertos en el tema señalan que la altura más recomendable para una barra de bar se encuentra entre el rango de un metro y un metro con diecisiete centímetros.

Por otra parte, la iluminación también es un punto esencial, puesto que se perfila como un elemento capaz de darle un aspecto íntimo a la barra. La iluminación es una herramienta para darle personalidad a un negocio relacionado con la hostelería y por ello, de acuerdo con las características del sistema de iluminación implementado en un bar, nuestra barra ofrecerá un estilo alegre y dinámico o más bien íntimo y apacible.

Las secciones de una barra

Conviene conocer las variadas secciones que integran una barra, para integrar la que mejor convenga a las condiciones físicas de nuestro bar. En primer lugar, tenemos la mesa de trabajo, justo en donde se colca el bartender y los camareros o ayudantes. En ese espacio también se colocan los licores y jugos más utilizados, así como también las decoraciones de cocteles y tragos. En algunos casos también suele instalarse en esta parte de la barra la caja registradora y los despachadores de cerveza.

Un sitio para colocar hielo también es provechoso al utilizar el espacio de una barra. Y aunque en la trastienda del negocio se encuentre una máquina de hielo, en la barra se debe tener el hielo necesario para atender a los clientes durante la jornada de trabajo en el bar.

Una barra bien utilizada

El frente de la barra es la zona en la que se concentran los clientes e interactúan con la persona que los atiende. Por eso es la zona más importante de la barra: allí debe colocarse la variedad de licores disponible y los exhibidores para exhibir ciertas bebidas especiales, como por ejemplo, cocteles o cervezas de importación. El mostrador de la barra es donde se sirven las bebidas o botanas. Por este motivo debe ser un apartado sencillo de limpiar, por los muchos derrames que se presentan allí cotidianamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search