skip to Main Content
Menu

Consejos para ofrecer el servicio de desayuno buffet en tu restaurante

Buffet3

En el ámbito restaurantero el desayuno buffet tiene un gran potencial de éxito y enganche con los potenciales clientes. Un delicioso y tranquilo desayuno buffet puede ser la manera perfecta de iniciar el día para cientos de comensales. Lamentablemente no todos los negocios gastronómicos procuran ofrecer este servicio con la debida calidad, e incluso se brinda con un costo excesivo, por lo cual, los clientes lo piensan mucho antes de acudir a él y más bien termina por alejarlos o hacer que se vayan con restaurantes rivales.

Para sacarle provecho al servicio de desayuno buffet incluido en un restaurante, lo mejor es seguir consejos como los que a continuación les compartiremos.

Servicio y mantelería

Habitualmente en un desayuno tipo buffet los clientes se aproximan a los expositores, vitrinas o contenedores de alimentos y ellos eligen la comida que desean consumir. No obstante, para el caso de las bebidas es aconsejable que el camarero acuda a las mesas de los comensales ofreciendo, por ejemplo, café y jugo de fruta.

Por otra parte, también es aconsejable, en especial para el caso de ofrecer una excelente apariencia ante los clientes, utilizar manteles de tela en las mesas para el desayuno buffet, y no preparar las mesas con manteles de plástico o de vinilo, o menos recomendable aún, la mesa desnuda.

Comida empaquetada y alimentos frescos

Para que los clientes al optar por el desayuno buffet en tu restaurante tengan una grata experiencia culinaria y no experimenten la equivoca sensación de hallarse a bordo de un avión, evita ofrecerles comida empaquetada. Lo único que se acepta, en este caso, es la mermelada y la mantequilla en pequeños paquetes. Tampoco deben de servirse, cubiertos de plástico, productos de bollería y sándwiches.

Procura incorporar a la oferta de desayuno buffet que sirvas en tu restaurante alimentos frescos de la mejor calidad. Frutas y zumos en abundancia, opciones diferentes de viandas, por ejemplo, si hay jamón, tocino y salchichas, incluye preparados vegetarianos para que los comensales encuentren siempre alimentos de su preferencia.

Pan y productos locales

De ser posible deja de lado el pan empaquetado en bolsa y ofrece pan recién hecho, de preferencia preparado en tu propio negocio. Nada más grato para un comensal que saborear pan caliente y crujiente para acompañar los alimentos de su desayuno buffet.

Del mismo modo, es recomendable incluir productos locales para ofrecer un valor añadido a tu propuesta culinaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search