skip to Main Content
Menu

Consejos para quitar manchas de la porcelana y loza

Pexels Photo 306059

En las vajillas y utensilios de los restaurantes o cafeterías, con frecuencia pueden hallarse objetos de porcelana y loza. Incluso no tienen que ser enseres, sino también adornos, jarrones y otros elementos aprovechables para ambientar esos negocios. Son materiales de porosa consistencia que pueden ser moldeados sin muchos problemas en las formas más variadas. Además, la tonalidad blanca brillante que exhiben, los transforma en un fondo perfecto para los más bellos diseños.

Pero tal y como sucede con cualquier elemento de uso cotidiano, los objetos de porcelana y loza, y más aún en el entorno de un negocio de comida, se ven afectados por la suciedad y la polución, al grado de que terminan por quedar marcados y decolorados.

Limpiando las vajillas de porcelana y copas de cristal

Por la delicada consistencia de materiales como la porcelana y la loza, es preciso tener mucha precaución al tratar de retirar esas marcas y manchas. Y si bien existen productos comerciales fabricados exprofeso para ese cometido, hay algunas opciones, soluciones incluso más económicas para tomar en cuenta.

Por ejemplo, hay que humedecer un trapo con agua y se le agrega un poco de bicarbonato. Luego se debe frotar gentilmente sobre las manchas de café o té que hayan quedado en la vajilla de porcelana o loza. Para eliminar los malos olores que tengan los utensilios de cocina se puede colocar un cuarto de taza de jugo de limón en el agua usada para lavar estos objetos.

En lo que se refiere a quitar las manchas de los vasos, es recomendable remojarlos durante unos sesenta minutos en vinagre blanco un poco tibio. Posteriormente, con una esponja de nylon o de red, o bien una escobilla plástica para trastes, hay que retirar la película oscura que suele formarse en las copas y vasos de cristal.

Quitando manchas de los trastes de loza

Otra manera de retirar las manchas en las vajillas de loza o porcelana es utilizar vodka pura. Lo que sucede es que se trata de un líquido solvente natural, el cual es capaz de disolver una gran cantidad de complejos químicos al entrar en contacto con ellos. Basta con verter una mínima cantidad de vodka en un paño limpio y blanco y después frotar con suavidad la mancha que se pretende retirar.

Para retirar las manchas complicadas con jugo de limón, basta con cortar un limón en trozos y poner una cobertura de borato en cada pieza. Luego solo resta presionar las piezas de limón con borato contra las manchas y removerlas hasta que las manchas desaparezcan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search