skip to Main Content
Menu

Consigue el mejor bartender para tu restaurante-bar

Black And White Alcohol Bar Barkeeper

De entre los elementos clave para emprender en un bar, cervecería con cantina con reales aspiraciones de prosperidad, sobresale el bartender. Es un colaborador de vital relevancia y al momento de contratarlo debes de evaluar que tenga la experiencia suficiente. Por ejemplo, debe ser capaz de evaluar el consumo de alcohol de los clientes. De acuerdo a ello, no debe de tener reservas en rechazar servirles más bebidas si ya no es conveniente, ni para ese cliente que abusa del consumo, ni para el ambiente de tu negocio.

Recuerda que una persona en estado inconveniente puede poner en riesgo su propia integridad física y la de los demás. Todo ello es algo que tu establecimiento no necesita. De allí la importancia de conseguir el mejor bartender para tu restaurante-bar.

Concentrado en el trabajo

No es aconsejable que el bartender o la bartender de tu restaurante-bar acudan al trabajo con su pareja, con demasiada frecuencia. La pareja de ese trabajador de tu negocio puede molestarse por la interacción que el bartender tenga con los clientes y ocasionar una escena de celos que afecte negativamente la reputación de tu local. Tampoco es adecuado que descuide la atención a los clientes por compartir tiempo con su enamorada o enamorado.

Debe conocer marcas y bebidas variadas

Los bartender por lo general dominan la combinación de bebidas clave como el vodka, los refrescos, el ron, los jugos de fruta, el tequila, etc. Pero no deben limitarse a ello: es preciso que se mantengan actualizados en cuestión de marcas y preparación de bebidas exóticas o demasiado recientes. El bartender de nuestro negocio debe de tomar conciencia del dinamismo que se presenta en la industria coctelera actual y adaptarse para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Hay que interactuar con todos los clientes

Aun cuando un bartender tiene clientes frecuentes, consumidores favoritos por las propinas que le entregan, debe ser profesional al cien por ciento y atender con el mismo entusiasmo y voluntad de servicio a todos los demás clientes. La interacción que tenga el bartender de tu negocio debe ser equitativa con todos los clientes para apoyar a su fidelización: que se sientan a gusto, valorados al máximo y que regresen con frecuencia a tu bar, cantina o restaurante-bar.

Hay que mantener la barra bien atendida

El bartender que contrates para tu negocio debe ser capaz de mantener su barra en orden, cuidando que un cliente no se quede con su copa o vaso vacío, sin que nadie lo atienda, demasiado tiempo. Si un cliente está conversando con el bartender, este último debe tener la cortesía necesaria para interrumpir la charla y atender a quienes soliciten más bebidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search