skip to Main Content
Menu

Consigue un bartender de experiencia y aumenta las ventas en tu negocio

Pexels Photo 110472

Si tienes planeado montar un bar entonces felicidades: tienes grandes posibilidades de triunfar con tu emprendimiento, con tan solo que tengas un buen proyecto de negocio y demuestres el entusiasmo suficiente. Pero un elemento indispensable para tener éxito al abrir un bar es contar con los servicios de un bartender de experiencia, un profesional de comprobada capacidad. Justo eso es lo que comentaremos en el resto de esta nota: por qué es tan importante capacitar a tu bantender en busca de mejorar las ventas de tu negocio.

Más que solamente capacitar al bartender, se trata de orientar su labor de acuerdo a la línea de atención al cliente que quieras ofrecer en tu cantina, bar o restaurante bar.

Debe ser entretenido

Una de las varias cualidades que debería tener el bartender o barman ideal, es mostrarse divertido y amistoso con los clientes del negocio donde trabaja. No tiene que ver tanto con realizar malabares con las botellas, sino más bien, llevar a cabo sus labores con alegría y convivir abiertamente con los clientes, siempre teniendo el tino para hacerlo con respeto.

Interactuar con los clientes

Tanto si contratas a una bartender o un bartender, deben de ser muy cuidadosos al interactuar con los clientes. Existen ciertas acciones que exhiben atención y cordialidad que deben ser fomentadas, en busca de mantener el mejor ambiente en tu negocio. Por ejemplo, si llega una pareja a tu bar, la bartender debería de saludar primero a la chica, con amabilidad y una gran sonrisa. De lo contrario, atender primero al chico, podría causar molestia en la pareja, arruinar su velada y reducir los posibles consumos.

La limpieza ante todo

No siempre es preciso implementar grandes decorados en un bar, ni siquiera para noches de eventos especiales. Lo que sí resulta esencial es mantener el negocio limpio. En este sentido, para ofrecer una imagen intachable ante los clientes, el bartender debe hacerse cargo de las botellas vacías o de limpiar los tragos que se derramen. Y si en tu negocio se permite fumar, también hay que limpiar la ceniza. Las servilletas sucias de igual manera deben de ser retiradas, para así proyectar tu establecimiento como un sitio aseado, ordenado y agradable.

Cero problemas en el trabajo

Otras recomendaciones que deberías hacer a tu bartender, especialmente si apenas lo has contratado o piensas hacerlo, es que deje los problemas en casa y no desempeñe sus actividades afectado por las preocupaciones y el estrés. Del mismo modo conviene que no beba demasiado mientras realiza sus tareas, si acaso lo permites en tu negocio. En última instancia, quien deseamos que consuma es el cliente, para que se sienta a gusto y el negocio deje ganancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search