skip to Main Content
Menu

Cuáles son las principales actividades de un host o anfitrión de un restaurante

Black And White Alcohol Bar Barkeeper

La palabra “host” pertenece al idioma inglés y quiere decir anfitrión. En general se refiere al encargado de recibir a las personas que acuden a un restaurante para consumir los alimentos y bebidas que allí se sirven. Es habitual observar en los bares, cafeterías y restaurantes la presencia del host, anfitrión o también capitán de meseros, el cual no solamente cumple con la tarea de recibir a los clientes que llegan, sino que también se encargan de otras importantes labores que en seguida detallaremos.

El capitán de meseros es el nexo entre los comensales y el personal que atiende un negocio culinario. La misión principal de este elemento clave del personal de nuestro negocio es resolver los problemas que llegaran a surgir con respecto al menú y los platillos de un establecimiento gastronómico.

Actitud de servicio a toda prueba

La mayor recompensa que puede recibir el host de una cafetería o restaurante es una sonrisa de gratitud por parte de los clientes satisfechos tras haber recibido la mejor atención y haber disfrutado una vivencia culinaria de extrema calidad. Un buen anfitrión debe dejar a un lado sus problemas personales para atender a los comensales con el mejor ánimo y disposición.

Eficiencia y proactividad

Un eficiente capitán de meseros debe dar la bienvenida a los clientes, constatar que cuentan con la debida reservación y conducirlos hasta sus mesas. También deben conocer al cien por ciento el menú, principalmente las especialidades que incluye y las bebidas y platillos del día, sin olvidar las sugerencias del chef. Si acaso el restaurante se encuentra a su máxima capacidad el host debe revisar que los clientes que se encuentran en la lista de espera se encuentren en plena comodidad y mantenerlos al tanto de la situación de su solicitud de mesa.

De la misma manera, el capitán de meseros debe constatar que las mesas que se encuentren a su cargo estén perfectamente aseadas y acondicionadas para que los clientes sean atendidos de la mejor manera, en cuanto puedan hacer uso de ellas.

Manejo de personal atinado

Otra de las acciones que le atañen al anfitrión de un restaurante, es observar si alguno de los meseros no se encuentra saturado de clientes por atender, y también, en las jornadas con menos carga de trabajo comunicarse con otros host y camareros para afinar detalles de las labores del restaurante, para así garantizar un mejor servicio para los clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search