skip to Main Content
Menu

Cuáles son los principales tipos de cubiertos y para qué sirven

Landscape 1429545785 221a

Para ofrecer un excelente servicio en el giro gastronómico hay que atender hasta el más mínimo detalle acerca del mismo. En lo que se refiere a los restaurantes, bares y cafeterías, hay muchos aspectos que no se pueden dejar pasar, o bien, es preciso ofrecerles la atención que ameritan. Ese es el caso de los cubiertos, procurando que se encuentren en excelentes condiciones y que sean dispuestos, organizados y utilizados como es debido.

Para garantizar esto último hay que identificar cuáles son los tipos de cubiertos que hay y para qué sirven, en especial al utilizarlos en un establecimiento culinario.

Tenedores

El más usado y frecuente de hallar es el tenedor de mesa, ya que puede ser usado para la mayoría de los platos. Es de idéntico tamaño que la cuchara de mesa y por lo general tiene cuatro dientes. Por lo que se refiere al tenedor de pescado se le puede distinguir de las demás variedades de tenedor por ser el más plano.

Otras variedades de tenedor de las más utilizadas son el tenedor de trinchar (para sujetar la carne que se va a cortar con cuchillo); el tenedor de servicio (para servir los alimentos, bastante ancho y con varios dientes) y los tenedores para ensalada, postre y frutas.

Cuchillos

Por lo general se usa un cuchillo diferente para cada variedad de tenedor. Con la punta redondeada y sierras no muy afiladas a los costados, destaca el cuchillo de mesa. Es el más usado cotidianamente, aun cuando no es recomendable para cortar. Por lo que se refiere al cuchillo de carne es más afilado, con sierras bastante acentuadas y tiene un tamaño formal. También son importantes los cuchillos para untar, pan pescado, queso y postre.

Cucharas

En lo tocante a las cucharas, destaca la que se utiliza para sopa, la cual es de tamaño normal y de honda cavidad; la cuchara de consomé, misma que tiene un tamaño más pequeño que la de sopa, pero es un tanto más ancha que la de postre. Justamente esta última puede ser usada para comer cualquier clase de postre y si bien tiene una forma muy parecida a la cuchara de sopa, se distingue en que tiene un menor tamaño.

Otras dos cucharas importantes son la cuchara para café y la de ensalada. La primera es la más diminuta de todas, además de exhibir una pequeña cavidad. La segunda no es usada para llevarse el alimento a la boca, sino para servir ensalada en los platos. Es una cuchara larga y tiene una ancha pala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search