skip to Main Content
Menu

Cubiertos de acero inoxidable para tu negocio gastronómico, pros y contras

Cutlery 2149201 960 720

Ya sea por cuestión de atractivo estético, por buscar un ahorro financiero o para probar una alternativa diferente a lo habitual, es necesario atender el asunto de los cubiertos que utilizaremos para nuestro restaurante. Mucha gente utiliza cubiertos fabricados con aluminio o peltre, pero hay otra opción a tomar en cuenta: los cubiertos de acero inoxidable. ¿Qué ventajas nos ofrecen para el caso de usarlos en una cafetería o un bar? ¿Son más duraderos o sencillos de lavar? Precisamente aspectos de ese tipo son los que mencionaremos en lo que sigue.

No es un detalle que pueda pasarse por alto sin más, o que no amerite la debida atención. De hecho, detalles así son los que pueden determinar el éxito de un restaurante, ya que los clientes son más perceptivos de lo que a primera instancia se esperaría.

Higiene y durabilidad

Por los diferentes acabados que tiene este metal y su amplia versatilidad, suele ser usado en ámbito industrial, ingenieril y por supuesto en el hogar. Se trata de un material de gran solidez y no tanto un revestimiento como el popular teflón, si bien en muchas ocasiones el acero es recubierto con metales como el cromo, zinc o níquel los cuales son más blandos. Esto se hace para acentuar su durabilidad.

En contraparte, estas cubiertas secundarias en los utensilios de acero inoxidable pueden tener un aspecto negativo, ya que, si el objeto se daña por cualquier motivo, el efecto protector de ese revestimiento se pierde por completo. No obstante, habitualmente tales recubrimientos no se aplican a cubiertos y objetos relacionados con la preparación de comida.

Ventajas y desventajas del acero inoxidable

Si hay algo en lo que destacan los cubiertos de acero inoxidable y por lo que son tan aconsejables para ser usados en un restaurante o cafetería, es la durabilidad que ofrecen. Son objetos fabricados con un material inofensivo y de dilatada vida útil.

En contraste, se menciona en espacios web especializados en el tema, que, la utilización de recipientes de acero inoxidable para preparar los alimentos, podría causar agruras a los comensales, o bien, casos de alergia en ciertas personas, por la presencia de níquel integrado en la composición química del metal.

Sin embargo, no existe evidencia científica y comprobada formalmente acerca de la relación entre estos eventos y el uso de cubiertos y utensilios de cocina fabricados con acero inoxidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search