skip to Main Content
Menu

Cubiertos de aluminio para tu restaurante, pros y contras

Utensils 1353308 960 720

Para el caso de acondicionar la cocina de un restaurante, no todo se relaciona con las instalaciones, el horno, el dispositivo lavavajillas o el microondas que se deben conseguir. Hay un asunto aún más básico que se debe atender: los cubiertos que debemos comprar para el uso cotidiano en nuestro negocio gastronómico. Así como hay distintas clases de cubiertos para el uso culinario, variedades que dependen de los alimentos que serán servidos en una ocasión determinada, también hay diferentes materiales con los cuales se fabrican los cubiertos.

Cada metal ofrece diferentes ventajas y desventajas en un entorno gastronómico y por ello es recomendable elegir con cuidado los cubiertos de nuestro restaurante, cafetería o bar. Comentaremos en las líneas siguientes los pros y los contras de los cubiertos de aluminio para tu restaurante.

El aluminio como material

El aluminio es un material de los más abundantes en el planeta, en especial en la corteza terrestre. Puede hallarse en abundantes silicatos y rocas. Principalmente es extraído de la bauxita, mineral que primero es transformado en alúmina y finalmente en aluminio por medio de un proceso denominado electrólisis.

El aluminio y su utilización en la cocina

El aluminio es el metal que mayores aprovechamientos tiene a nivel industrial, solo por detrás del acero. Debido, entre otras razones, a su moderada reactividad, se le suele hallar en utensilios de cocina y variadas herramientas, así como también en los empaques de productos alimenticios. Uno de los aspectos más positivos del aluminio es que puede ser reciclado sin menoscabo de sus facultades. Los cubiertos de aluminio toleran sin problemas las temperaturas extremas, así como también la humedad presente en el entorno, por lo cual la oxidación que experimentan es prácticamente inexistente. Utilizar cubiertos de aluminio en un restaurante es invertir correctamente ya que son objetos durables y de agradable apariencia estética.

Desventajas de los cubiertos y utensilios de aluminio

Si bien no existen sólidas evidencias acerca de ello, en fechas recientes se ha asociado al aluminio con casos del mal de Alzheimer. Corre el rumor de que preparar alimentos demasiado salados o ácidos en recipientes fabricados con este metal, deriva en la liberación de partículas que, tras ser ingeridas por el comensal, se concentran en el cerebro y a la larga causan los problemas de Alzheimer. Otra desventaja relacionada con los cubiertos y objetos de cocina de aluminio, es que la comida suele adherirse fácilmente a su superficie, dificultando hasta cierto punto su lavado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search