skip to Main Content
Menu

Dale a tu bar un estilo más ecológico

Restaurante Bar 600×357

Es fácil comprobar que el cambio climático se ha acentuado y las repercusiones de esta alteración al medio ambiente son de notable gravedad. Los huracanes son de mayor duración e intensidad, las estaciones se han modificado al grado de confundirse, etc. Tenemos una gran responsabilidad para evitar este daño a la naturaleza derivado de la actividad humana: sobreexplotación de los recursos, polución relacionada con abusivos medios de producción, afectación a la biodiversidad por intereses económicos, y podríamos seguir indefinidamente.

Si tienes un negocio de hostelería, por ejemplo, un bar, puedes colaborar para que estos problemas no se presenten. Pon tu granito de arena para salvar al planeta y en el rescate de su esencia silvestre. En lo que sigue te ofreceremos algunos consejos para darle un estilo más ecológico a tu bar.

Utiliza muebles de materiales biodegradables

Si requieres equipo o muebles nuevos de preferencia reutiliza, puesto que de esa manera no se producirán tantos muebles o dispositivos, los cuales son fabricados en plantas industriales que explotan en exceso a los espacios silvestres. De paso puedes ahorrar valioso dinero con el consejo que te ofrecemos.

Además, si vas a adquirir nuevos utensilios o muebles para tu bar te sugerimos que elijas productos de bambú, cáñamo, algodón orgánico o corcho, es decir, materiales biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

Implementa tecnologías verdes en tu negocio

Si apenas estás preparando tu bar para iniciar operaciones resultaría valioso que compraras suelos de madera certificada o bien que instalaras paneles y dispositivos que funcionaran con energía solar para evitar la sobreexplotación del entorno natural. Hay muchas otras maneras de colaborar al saneamiento ecológico del mundo, como por ejemplo, instalando techos refractantes o utilizando vajilla y platos de madera o vidrio reciclado.

Fomenta entre tus clientes el respeto medioambiental

Si tienes la posibilidad aparta un porcentaje de tus ganancias financieras para destinarlas a alguna organización de corte ecologista. También puedes plantearle retos ecológicos a tu personal, informándoles del gasto actual de energía, agua, residuos, etc, e impulsándolos a que establezcan estrategias para disminuirlos como parte de las labores en el bar.

Propicia la concientización ecológica

No menos valioso es motivar una concientización ecológica entre los trabajadores del bar usando papel reciclado en los sanitarios, para las libretas donde se anotan los pedidos de los clientes o para las cartas menú. Y lo mismo entre los clientes, por ejemplo, añadiendo frases ecológicas en las cartas menú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search