skip to Main Content
Menu

Diseña un menú que incremente las ventas de tu restaurante

Pexels Photo 306059

La elaboración del menú para un negocio gastronómico implica una labor tal, que podría ser considerada por sí misma una actividad artística. Por lo menos, es algo que no debe ser tomado con ligereza. Hay que dedicar el tiempo y esfuerzo necesario para crear un menú que además de enganchar al público consumidor, nos permita incrementar las ventas del restaurante, pero sin tener que gastar de más para ello.

Son demasiados los negocios que le dan una importancia secundaria a la creación de sus menús. Es un craso error, en especial si ese negocio no tiene demasiado tiempo de haber sido lanzado. La verdad es que, si se tienen reales aspiraciones de triunfar en el sector gastronómico, un menú bien cuidado debe de ser parte de lo más importante para ese proyecto de negocio.

Cómo armar un menú atractivo

Algunos tips para elaborar un menú estratégicamente efectivo son los siguientes: coloca fotografías de los platillos más caros, trata de cautivar a los comensales con atractivas imágenes de tus creaciones culinarias. Con ello se propiciarán mejores ventas en tu restaurante. Evita añadir el símbolo de la moneda a los precios de los platillos, para que los comensales no tengan la sensación de estar gastando demasiado en tu restaurante.

Es aconsejable añadir descripciones detalladas de los platillos de tu menú, para que los comensales los capten como más completos y apetecibles. No hay que saturar de platillos el menú, puesto que con ello solo se logrará que los cocineros se demoren más al prepararlos y que el servicio ofrecido en tu establecimiento sea captado como deficiente por el público.

Estrategias comerciales en el menú

En las descripciones de los platillos utiliza palabras clave como “natural”, “bajo nivel calórico”, “fresco”, etc. Además, el contenido del menú debe de ser conocido al cien por ciento por los camareros, en especial quienes atienden las mesas. De ser posible debemos evitar que los precios de los platillos aparezcan alineados y ordenados, puesto que así se facilita que los comensales realicen una suma mental del costo probable de lo que consumirían y eso afectará las posibles ventas de tu negocio.

Dale una mayor proyección a las botanas saladas, puesto que con ello estimularás la sed de los clientes y consumirán más bebidas. Además, pondera los platillos que te resulten más rentables y coloca imágenes de ellos que destaquen sobre las demás. Piensa que no forzosamente pueden ser los más caros de la carta de alimentos. Por último, dale prioridad al sector derecho del menú, puesto que se tiene la tendencia a posicionar la vista a ese lado cuando se lee. Coloca los platillos que quieras comercializar más en ese apartado del menú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search