skip to Main Content
Menu

Disminuir costos adquiriendo productos a proveedores autónomos

Pexels Photo 115537

De la misma manera que hay enormes empresas dedicadas al abastecimiento de insumos, también existen proveedores independientes, los cuales pueden ser de enorme ayuda para disminuir los costos de ciertos productos que utilizas cotidianamente en tu restaurante. Por lo tanto, es aconsejable elegir cuidadosamente a los proveedores de nuestro negocio gastronómico y para ello hay que tomar en cuenta ciertos aspectos como los sistemas de entrega que maneje, las formas de pago, la responsabilidad que exhiba, la reputación que tenga, etc.

La verdad es que mientras tenga una mejor reputación un proveedor será más beneficioso para tu restaurante. Sin embargo, es muy probable que un proveedor que tenga todos los aspectos antes mencionados no nos ofrezca los precios más económicos, ya que cuenta con estructuras de costos más considerables comparativamente a otros proveedores.

Qué son los proveedores autónomos

Es importante comprender el sentido del término independiente al referirnos a los proveedores más recomendables para abastecer nuestro negocio gastronómico. Conviene detallar que se trata de proveedores de pequeñas dimensiones dentro del sector que ocupan; emprendedores autónomos que comercializan algunos de los productos que usamos en nuestro establecimiento y negociadores informales que nos proporcionan determinado insumo de manera personal y directa.

Cómo conseguir buenos proveedores

Ahora bien, para hallar y tratar con esta clase de proveedores hay que esforzarse un poco: dedicar un tiempo a investigar por ellos, preguntar a gente con experiencia en ese campo, puesto que por lo general los proveedores independientes suelen comerciar principalmente con vecinos o personas de esa zona urbana que ellos conozcan bien.
Una vez que tomes contacto con ellos, procura ofrecer un aceptable precio de compra. Considera que no se trata solamente de que tu negocio resulte beneficiado por la transacción, sino que esos proveedores obtengan un precio de compra más atractivo del que están habituados a recibir, pero que a la vez sea menor con relación al precio que manejas con otros proveedores.

Compras razonables e indispensables

Un consejo adicional es no comprar el cien por ciento del insumo a un proveedor autónomo, ya que no podrá vendernos cantidades considerables de su producto y al no ser comerciantes asentados en la formalidad, no pueden ofrecernos garantía de ninguna clase. Así que, para no poner en riesgo la marcha de tu restaurante es recomendable no comprar el 100 del producto con un proveedor autónomo. Al decantarte por esta estrategia en tu negocio, progresivamente comprobarás los beneficios del ahorro obtenido, para aspirar a una mayor prosperidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search