skip to Main Content
Menu

Dispensador de cerveza para tu bar, lo que debes saber

Beer 1513436 960 720

En los bares contemporáneos contar con un dispensador de cerveza es casi indispensable. Numerosos clientes prefieren beber cerveza obtenida del despachador a la tradicional cerveza de botella. Es interesante preguntarse por qué se presenta esta circunstancia. El precio y el sabor de la cerveza son factores que determinan las decisiones de consumo de los clientes. Pero en realidad no son los únicos motivos para incorporar un dispensador de cerveza en un bar o un restaurante.

Hay varios motivos por los cuales los usuarios se decantan por la cerveza de grifo, la cerveza de dispensador. Conozcamos cuáles son algunas de ellas y la conveniencia de incorporar uno de estos equipos a nuestro restaurante o nuestro bar.

El precio de la cerveza

Adquirir la cerveza por barril resulta más accesible económicamente que comprar la cerveza en botellas. Hay que considerar que una parte de la cerveza de barril se desperdicia al ser servida y es algo que debe ser tomado en cuenta al calcular los costos. Es un motivo que debe ser tomado en cuenta especialmente por los propietarios de negocios de hostelería, como restaurantes o bares.

La durabilidad del producto

Hasta tres meses aproximadamente se puede conservar la cerveza de barril a una excelente calidad, si se le sirve en un dispensador con la temperatura adecuada y con las serpentinas limpias. Por supuesto, este parámetro es algo que varía de una marca de cerveza a la otra y por ello conviene tener contacto con varios proveedores de cerveza.

El sabor de la cerveza

También es positivo despachar cerveza con uno de estos equipos, ya que, por la manera tan adecuada en la que se desinfectan los barriles antes de rellenarlos de cerveza, se evita el sabor metálico que en ocasiones se percibe en las latas que contienen este producto. Un grifo, un despachador de cerveza, nunca nos dará ese sabor oxidado tan desagradable. Es algo que los clientes sabrán valorar.

Elementos de un despachador de cerveza

De entre los elementos más frecuentes de hallar en los despachadores de cerveza destacan: el barril, las serpentinas, el grifo, el controlador de presión del líquido, también denominado manómetro, el pinchador o cabezal y el cilindro de CO2. La capacidad normal de los despachadores de cerveza para uso comercial es de 20, 30 y 50 litros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search