skip to Main Content
Menu

Dulces y postres tradicionales mexicanos

10 Mouthwatering Mexican Desserts Flan Churros And More Hero

La cocina mexicana es admirada a nivel internacional por sus variados sabores, el exotismo de sus principales recetas y la lúdica experiencia que nos ofrece con su colorido y diversidad. Imposible no asociar la gastronomía cultivada en territorio azteca con el chile y el maíz, por ejemplo. Pero la verdad es que la cocina mexicana tiene mucho más para ofrecer, facetas insospechadas por descubrir. Basta con mencionar el mosaico culinario excepcional que nos brindan los dulces y postres tradicionales mexicanos.

En lo que sigue mencionaremos qué hace tan especiales a estas destacadas creaciones de la gastronomía nacional y cuáles son los dulces y postres más representativos que se sirven en las mesas mexicanas.

Armonía de sabores

En postres como el flan de guayaba con queso o el pastel de chocolate con flan, se hace patente una acertada mezcla de sabores, una armonía que nunca satura el paladar y que hace las delicias de los comensales en las mesas de los hogares y restaurantes del territorio nacional. Lo mismo cabe decir de los buñuelos, rico postre que se sirven cubiertos de miel y acompañados de café caliente.

Tradición y grato sabor

Pero, además, ciertos postres mexicanos están fuertemente asociados a festividades importantes del calendario. Ese es el caso del pan de muerto, una de las delicias que nunca faltan en las mesas mexicanas y las admirables ofrendas del Día de Muertos. Caso similar es el de la Rosca del Día de Reyes, pan de exquisito sabor que se consume en las celebraciones de fin e inicio de año en México y que habitualmente incluye el infaltable muñequito, el cual señala por azar quién debe de invitar a los demás comensales una ronda de tamales el 2 de febrero y el Día de la Candelaria.

Ingredientes variados y detalles culinarios

Otros dulces y postres que hacen patente la riqueza de ingredientes utilizados y los muchos detalles culinarios que engalanan la cocina mexicana, son, por ejemplo, el arroz con leche, el pan dulce (los cocoles, chilindrinas, conchas de chocolate y vainilla, etc.), el ate con queso, el dulce de leche y los siempre deliciosos churros acompañados de cocoa o chocolate caliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search