skip to Main Content
Menu

El presupuesto necesario y otros aspectos importantes para abrir un bar

Restaurant Alcohol Bar Drinks

Si tienes pensado utilizar ese capital ahorrado con tanto esfuerzo para abrir un bar, si de verdad esperas tener grandes posibilidades de éxito con ese proyecto de negocio, es aconsejable que consideres algunos aspectos esenciales, de entre los cuales destacan los relacionados con el presupuesto, la ubicación física del local y los permisos que deben solicitarse obligatoriamente para poner en marcha tu bar. Profundicemos en todo ello a continuación.

De entrada, es vital que decidas qué tipo de bar es el que vas a montar: puede ser un negocio temático, un bar de corte más intelectual, con librería incluida; un bar tipo karaoke o cantabar, o un bar de corte familiar, por ejemplo. Es solo uno de los varios aspectos importantes para abrir un bar que deben ser tomados en cuenta.

La inversión básica para abrir un bar

La inversión indispensable para impulsar de inicio un bar ronda depende mucho de ciertos factores. Por ejemplo, el costo del metro cuadrado para montar un bar en un barrio de gran proyección turística no será el mismo que en una zona urbana común. A final de cuentas, el presupuesto necesario para abrir un bar estará determinado, en mucho, de si el local elegido ya cuenta con las condiciones necesarias para que el negocio pueda ponerse en marcha.

Presupuesto para abrir tu bar

Un buen consejo para ahorrar, en lo que se refiere al capital indispensable para abrir un bar, es el siguiente: acudir con un especialista en aspectos técnicos para el caso de montar un negocio, ya que esto puede ser de gran provecho para elegir el mejor sitio físico, e instalar la infraestructura más recomendable para el tipo de negocio que tengamos planeado lanzar.

La ubicación de tu bar

Y es que encontrar la ubicación perfecta para un negocio es una fase vital en su planeación y puede determinar en gran medida el éxito que alcance. En este sentido habrá que atender puntos como el tamaño del negocio, si se trata de una propiedad en renta o adquirida permanentemente, el flujo de personas que transite por esa zona urbana, etc. Pero además, también se puede optar por adquirir un bar ya establecido, un negocio montado plenamente al cual solo optimizaremos de acuerdo a nuestros planes comerciales.

Permisos y licencias necesarios para un bar

Es importante tomar en cuenta que cualquier negocio, más allá de que se trate de un restaurante, una tienda de productos variados o un bar, debe estar registrado ante las autoridades locales. De acuerdo a ello, el costo del permiso o licencia para que un bar entre en operaciones, puede ser distinto con relación a la entidad donde se localice.

Además, los bares también deben de obtener un permiso especial para expender bebidas alcohólicas. De todo ello hay que informarse convenientemente en los sitios web u oficinas del gobierno estatal dedicadas a este campo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search