skip to Main Content
Menu

El simbolismo de los colores para la promoción de un negocio

Photo 1485182708500 E8f1f318ba72

La realidad que compartimos día con día con las demás personas puede comprenderse como un entramado comunicacional. Esto quiere decir que, las cosas solo son como se nos presentan, de acuerdo al modo en el que nos referimos acerca de ellas a los demás. Las cosas son hasta cierto punto lo que comunicamos de ellas a los otros, las sensaciones que nos dejan, la experiencia, la vivencia que de ellas tenemos. Todo lo anterior no está alejado para nada del marketing y las posibles estrategias de branding que apliquemos para promocionar nuestros negocios. El simbolismo de los colores es una muestra de ello, de acuerdo a lo que les comentaremos en lo que sigue.

Vale la pena conocer los significados que tienen los colores más importantes, de acuerdo a la proyección que tienen en el imaginario cultural de Occidente. De ese modo podremos utilizar los colores de manera eficaz para armar distintas estrategias de marketing para la promoción de un negocio.

Color Blanco

El blanco es un color asociado a la pureza, a la paz, la tranquilidad y la limpieza. Por supuesto es un color recomendable para la cocina o áreas donde se preparan los alimentos en un restaurante y en los sanitarios. También para ser usado en restaurantes de corte formal, de ambiente íntimo y agradable.

Color Amarillo

Es un color relacionado con la luz, la riqueza, el oro, el poder, la acción y la fuerza. Puede ser utilizado en un negocio abordando algunas de estas simbolizaciones, pero sin abusar, ya que demasiado color amarillo suele irritar la percepción del público.

Color Rojo

Ahora tenemos un color famoso por estimular el apetito, pero también la virilidad, la acción, la pasión y la fuerza. Quizás sea por la inmediata asociación que tiene con la sangre y por ende con lo vital. No obstante, también es aconsejable utilizarlo de manera moderada para fines de marketing, por estar vinculado a la agresividad.

Color Verde

Simboliza la vida renovada, esperanza, juventud y la naturaleza. Como podría pensarse, es aconsejable utilizarlo para publicitar o ambientar un negocio de corte naturista, vegetariano o de proyección ecológica. Por lo demás el color verde claro propicia una sensación de bienestar y relajación.

Color Negro

Si bien se trata de un color o elemento cromático de negativas referencias- en tanto que está relacionado con lo funesto o el vacío-, también hace referencia a lo desconocido y el misterio, lo cual puede ser aprovechado para ciertas campañas promocionales, en ciertos periodos del año (por ejemplo, durante Halloween). También es aconsejable utilizar el negro para dotar de sobriedad, formalidad y elegancia a nuestro establecimiento comercial. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search