skip to Main Content
Menu

El uso de terminal de tarjeta bancaria en tu negocio

Pexels Photo 259200

Es comprensible que aún existan propietarios de negocios que se muestren reacios al uso de una terminal de tarjeta bancaria como medio de cobro. Podría parecer que nada es más confiable y seguro que la alternativa del pago en efectivo. No obstante, para el caso de manejar un restaurante o una cafetería, el pago con plástico bancario podría ofrecer notables ventajas, de acuerdo a lo que comentaremos en los siguientes párrafos.

En primer lugar, el hecho de que un negocio gastronómico permita el pago con tarjeta bancaria proyecta a ese establecimiento como confiable y moderno.

Un medio de cobro más seguro y eficaz

Pero, además, las ventas concretadas por medio de las terminales bancarias son depositadas de modo electrónico al siguiente día hábil a la cuenta de cheques del restaurante, bar o cafetería en cuestión (en el entorno gastronómico que aquí abordamos). Es preciso resaltar que el medio de pago por tarjeta bancaria es sumamente seguro puesto que cumple con los más estrictos estándares de seguridad de la industria de los medios de pago.

Se trata de mecanismos de seguridad respaldados por firmas de la talla de Mastercard y Visa para la prevención de fraudes financieros.

Cuentas claras y ventajas contables

Otra de las ventajas de manejar la opción de pago por tarjeta bancaria en un restaurante se relaciona con la facilidad que permite para la conciliación de movimientos financieros generados a lo largo del día. Un recurso tecnológico como el terminal de punto de ventas, hace más sencillo gestionar las ganancias logradas a lo largo de la jornada en un negocio. También hace más viable el respaldo de información, lo cual es especialmente valioso para fines contables.

Por último, cabe destacar que los negocios dedicados a implementar esta clase de soluciones de cobro, por lo general ofrecen asesorías personalizadas vía telefónica, vía electrónica o por medio de la visita de un técnico especialista al local físico de ese establecimiento, prácticamente todos los días del año.

Negocios en evolución

Como hemos visto, es indispensable dar el paso del cobro exclusivo en efectivo para las ventas logradas en nuestro negocio– más allá del giro en el que se desenvuelva o el nicho que aspire a conquistar-, e incluir como opción de pago para los clientes, las tarjetas bancarias.

Si bien de inicio puede ser un tanto complicado habituarse al uso de este recurso, por medio de una conveniente capacitación, el personal de nuestro negocio puede dominar la mecánica que implica y así aprovechar todos los beneficios que conlleva esta opción de cobro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search