skip to Main Content
Menu

Elige el mejor café para ofrecer en tu cafetería

Restaurant Red Beans Coffee

Uno de los mejores lugares para socializar en las grandes ciudades es en las cafeterías. Son lugares de ambiente relajado y apacible donde muchas personas gustan de pasar el rato, charlar con sus amigos y seres queridos e incluso conocer gente nueva. Pero hay otras personas que acostumbran visitar las cafeterías para algo muy sencillo de comprender: tomar café de calidad y degustar ricos postres y snacks. En lo que se refiere a ofrecer café de calidad en tu negocio, es algo que parecería elemental, pero en realidad no es tan sencillo de lograr, salvo que se atiendan aspectos como los que comentaremos a continuación.

De fallar en este aspecto tan básico, se corre el riesgo de perder pronto el público que haya descubierto nuestra cafetería, en busca de una mejor alternativa para degustar su bebida predilecta. Comentemos cómo elegir el mejor café para ofrecer en tu cafetería.

Proveedor adecuado

No ensayes demasiado, ni te arriesgues de más, con proveedores de café que no te abastezcan de la mejor mercancía. El proveedor es quien te proporciona el producto que ofreces en tu negocio, la persona que encargada de tostar el café y hacerlo llegar de manera puntual para que puedas servirlo a tu clientela.

Elije buen producto

Algo recomendable para elegir el mejor café para tu negocio es seleccionar “café arábica” más que la opción “café robusta” por cuestión de calidad/precio. De no ser posible, por lo menos opta por un blend con elevado porcentaje de arábiga. Por lo que se refiere al café descafeinado, lo mejor es conseguir un café de esta clase por medio de la utilización de agua y CO2. Este método garantiza que el café resultante mantenga un agradable aroma y gran sabor.

Procura la variedad

No te “cases” con una marca en específico de café y evita a los proveedores que te orillen a comprar solo una marca de producto. Cada negocio tiene su particular público y estilo, por lo cual es importante detectar poco a poco las preferencias de cada cliente. Por eso es tan importante que ofrezcas tanta variedad como calidad en el café que se sirva en tu negocio.

Maneja buenos precios

Haz lo posible por conseguir buenos precios con tus proveedores de café para que así tengas facilidad de manejar atractivas promociones con tus clientes. De esa manera te desmarcarás de la competencia y tu cafetería contará con las preferencias del público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search